Noticias

10.Ene.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Estamos construyendo un consenso para una nueva situación del mercado y los precios, primeros con la OPEP, con los países miembros de la OPEP y paralelamente con los países no OPEP donde necesariamente tendremos que confluir”.

Estas fueron las declaraciones que ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la prensa nacional e internacional durante su vista a la República Islámica de Irán, donde fue consultado sobre la estrategia de Venezuela para defender el precio del crudo a nivel mundial.

El dignatario venezolano señaló que lo primordial “es reconocer que los motivos de la baja del precio del petróleo es una inestabilidad en el mercado, se ha inundado el mercado petrolero producto de decisiones geopolíticas”.

“Hay una decisión de afectar y destruir a Rusia, de afectar a Irán y allá en América hay una decisión de afectar a Venezuela, y en el fondo hay una decisión de golpear a los grandes productores de petróleo y a la OPEP”, agregó el mandatario.

Maduro reiteró la necesidad de confluir con todos los países en una estrategia común que beneficie el mercado petrolero para estabilizarlo y al mismo tiempo se logre equilibrar la economía mundial.

Asimismo destacó el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleos como una fuerza estabilizadora del mercado petrolero de los últimos años.

De igual forma afirmó que el mercado del oro negro tiene que volver a sus niveles de regularidad y funcionamiento, y que se tiene que acabar la “inundación de petroleo de hidrocarburo por vía de métodos destructivos” y la guerra geopolítica que se ha emprendido contra países puntuales.

“La OPEP va a seguir jugando un papel estabilizador, va a seguir jugando un papel de fortalecimiento de la economía mundial porque además somos socios que tenemos criterios muy claros de responsabilidad frente a nuestras obligaciones en el mundo”, declaró el mandatario.

El jefe de Estado también indicó que espera que en su visita a los tres países restantes de su gira internacional por países OPEP, sostenga conversaciones en el mismo clima de confianza que tuvo con el presidente de Irán, Hassan Rouhaní.

Cabe destacar que el mandatario tiene previsto visitar a Arabia Saudita, para luego aterrizar en Qatar y por ultimo reunirse con el primer mandatario de Argelia, en el marco de su gira internacional iniciada el pasado domingo y la cual tuvo su primera parada en la capital de Rusia.

VTV / Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve