Noticias

7.Oct.2016 / 07:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el imperio estadounidense sigue con intenciones de destruir y derrocar a los gobiernos revolucionarios de Cuba y Venezuela pero “con métodos diferenciados”.

Manifestó que a Venezuela el imperio le aplica guerra económica, golpes de Estado y a La Habana el “método de la zanahoria y el garrote”.

Sin embargo señaló que tampoco con esas acciones podrán doblegar a ninguno de los presidentes de las referidas naciones. “Aquí estamos Raúl y Maduro más decididos que nunca (….) nos subestiman, subestiman a nuestro pueblo”, indicó durante el acto con motivo de la conmemoración de los 40 años del Crimen de Barbados, desarrollada en el Teatro Principal de Caracas con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

El Presidente aseveró que quienes dirigen el imperio estadounidense “creen que debemos ser los nuevos esclavos” de este siglo.

Puntualizó que tras el anuncio del gobierno norteamericano de restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano “no ha habido una modificación” para eliminar el bloqueo económico y financiero contra la isla, al contrario “la persecución económica está peor”, porque es “política del imperio una sonrisa y apretar por debajo”.

En tal sentido, argumentó que “la caída del bloqueo no depende de una promesa, depende del apoyo de los pueblos de América Latina y de los pueblos de norteamérica”.

Fue un plan para castigar y someter a América Latina

Destacó que el atentado y Crimen de Barbados, que dejó como saldo 73 muertos de los cuales 57 fueron cubanos, “fue parte de un plan para castigar y someter a América Latina y a nuestro continente”, acción que ahora se conoce “con suficiente certeza, no solo por la denuncia histórica sino por los documentos desclasificados del Departamento de Estado y la CIA”.

Maduro sostuvo que el Crimen de Barbados, hecho ocurrido en el año 1976, tras la planificación, activación de una bomba que generó la explosión de un avión de Cubana de aviación también “fue una acción contra la Cuba revolucionaria (…) Para detener a esa fuerza volcánica de la revolución Cubana y de Fidel Castro comandante de los revolucionarios de América y el mundo”.

El Mandatario nacional llamó a la juventud a documentarse, “más que nadie”, sobre esos y deben saber que en los años 70 nuestro continente enfrentó barbaries”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve