Noticias

4.May.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que los ideales bolivarianos, que impulsaron las luchas independentistas, están presentes en el pueblo venezolano que se mantiene firme frente a las adversidades.

“Hoy, 200 años después, podemos decir, (Simón) Bolívar esta presente en el pueblo venezolano rebelde que está luchando contra las dificultades”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Fortín de La Galera, estado Nueva Esparta.

En el programa, el Mandatario Nacional destacó que la voluntad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es fruto del Ejército de Libertadores, que dieron su vida por la independencia venezolana en la Batalla de los Frailes, lucha que logró consolidar la patria.

“De esa fuerza armada, de esos marineros que se batieron en Los Frailes, nació la patria, del pueblo en armas nació la República. Ejército, pueblo y República indivisible. Cuando nos han dividido, hemos perdido la base y el sustento de ser republicanos”, enfatizó.

De igual forma, manifestó que las nuevas generaciones tienen el objetivo de levantar las banderas de los libertadores y hacerle frente a las adversidades que buscan, una vez más, traicionar los ideales bolivarianos y doblegarse a las fuerzas imperiales.

“El reto de nuestra generación es revertir la traición histórica que hubo siempre contra los proyectos populares, independentistas y revolucionarios y llegar victorioso al 2030, ahora sí, consolidado el proyecto original de los libertadores”, insistió el Primer Mandatario venezolano al tiempo que señaló que esta acción se convertirá en el legado dejado por el comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que ir enfrentando adversidades con el espíritu gigante, invencible, de quienes desde la nada lo hicieron todo, desde la derrota se crecieron hasta las más altas cúspides de la victoria, que hicieron con sus manos, la patria y que fueron auténticos en cada paso y que fueron capaces de constituir como una sola acción”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve