Noticias

14.Nov.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La aprobación de la Ley Habilitante permitirá avanzar hacia una nueva etapa de la economía venezolana para defender y proteger al pueblo venezolano de la usura y la especulación, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy más que nunca la Habilitante será un arma de Justicia y Protección a nuestro pueblo trabajador. Habilitante Ya #HabilitanteParaLaPatria», escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, en referencia a la primera discusión del instrumento legal que fue aprobado la tarde de este jueves en plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Mediante la misma vía, Maduro solicitó el apoyo del pueblo venezolano para ganar la batalla económica. “Pido el apoyo al Pueblo para ganar la batalla económica #HabilitanteParaLaPatria. ¡Venceremos!”, publicó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que la Ley Habilitante fue aprobada en primera discusión porque “votó el pueblo, la revolución, la patria, el socialismo y Hugo Chávez”.

Durante la plenaria de este jueves, 99 diputados dijeron sí a la aprobación del referido instrumento que conferirá poderes especiales para profundizar la lucha contra la guerra económica que ha desatado la derecha venezolana.

«Hemos cumplido con los conceptos que están contemplados en nuestra Constitución, la cual establece que una Ley Habilitante debe ser aprobada por las tres quintas partes de los diputados de este parlamento. ¡Victoria popular! Victoria para seguir luchando contra la especulación, contra la guerra económica, contra la corrupción», agregó Cabello, en transmisión de ANTV.

Tras la aprobación de la quinta Ley Habilitante solicitada en revolución, los parlamentarios de oposición abandonaron el hemiciclo protocolar.

Segunda Discusión

El diputado socialista Ricardo Sanguino informó que la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante se realizará el próximo martes 19 de noviembre.

Así como lo estable el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), «esta ley será enviada a la comisión especial (designada) para elaborar el informe para la segunda discusión», dijo Sanguino, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras la aprobación en primera discusión de la ley.

Una vez aprobada por los parlamentarios, la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Entrega Ley Habilitante

El presidente de la AN indicó que el próximo martes, el poder popular y los diputados del Parlamento Nacional entregarán la Ley Habilitante al presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.

«Convocamos desde ya a todos los diputados, que se vengan a la asamblea. Vamos a entregar al presidente Maduro la Ley Habilitante, para seguir luchando contra la burguesía amarilla parasitaria. ¡Victoria popular!» dijo Cabello.

La primera Ley Habilitante (desde la llegada de Hugo Chávez) fue aprobada en 1999 para el líder de la Revolución Bolivariana, con el fin de aplicar medidas que derrotaran el modelo económico y político heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

El segundo instrumento legal de este tipo fue solicitado en 2000, el tercero en 2007 y el cuarto en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez, todas con el fin de proteger y otorgar poder al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve