Noticias

24.Oct.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

El Gobierno Nacional, en 15 años de revolución bolivariana, se ha encargado de dignificar y recordar los logros de los líderes independentistas como Pedro Camejo, Juana La Avanzadora y Josefa Camejo, que gracias a sus incansables batallas por conseguir la libertad, se convirtieron el leyendas de la historia venezolana, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La historia venezolana ha estado signada por «lo heroico, lo grande, lo mítico que han sido las leyendas reales de nuestros libertadores líderes, caciques, indígenas, de nuestras libertadoras durante más de 500 años», expresó el jefe de Estado durante el acto de ingreso de los restos simbólicos de Juana La Avanzadora al Panteón Nacional.

Al igual que los héroes patrios, refirió el Mandatario, el comandante Hugo Chávez también se convirtió en un auténtico mito de la historia desde el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó una rebelión cívico militar en rechazo a las políticas neoliberales implementadas en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Nuestro pueblo escuchó que Chávez asumía la responsabilidad del movimiento militar, durante un gobierno que no asumía nada, y escuchó entre líneas, la expresión del alma de un hombre que se entregaba, que estaba prisionero y que decía ‘Por ahora no pudimos’, lo que dejó en el aire la esperanza. Fue así como nuestro Comandante se convirtió en un mito nacional, un verdadero mito de la historia».

En este sentido, el Presidente Maduro recordó la entrevista realizada por José Vicente Rangel al líder socialista Hugo Chávez el 26 de marzo de 1994, cuando ya había salido en libertad.

Ese año «Chávez dijo ‘yo no se si sea un mito, pero si alguna partícula de verdad tiene ese mito que se ha construido, aquí estoy yo, un ser humano de carne y hueso, que va a las calles a luchar y a liberar este país por la vía que sea, como sea», citó Maduro.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve