Noticias

30.Dic.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que la creación del Gran Polo Patriótico (GPP), conformado por partidos de las fuerzas revolucionarias, nació como una gran fuerza para hacerle frente al viejo bloque, conformado por sectores de la derecha que, durante la IV República, favoreció a intereses extranjeros, excluyendo a las mayorías.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el GPP surgió de la reunificación de las fuerzas revolucionarias, impulsado por el comandante Hugo Chávez, como parte de las Tres R al cuadrado, iniciativa lanzada en octubre de 2010, cuando a las Tres R lanzadas en 2008 — Revisión, Rectificación y Reimpulso — se les sumó Recuperar, Repolarizar y Repolitizar, con el fin de «dar una nueva calidad política de liderazgo, a la política de la Revolución».

«De la línea de reunificación de la fuerzas, surgió el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, concebido por el comandante Chávez, para construir el nuevo bloque histórico, que sustituyera definitivamente el viejo bloque histórico», expresó el Mandatario Nacional en su programa En Contacto con Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante el revés electoral del pasado 6 de diciembre, cuando se realizaron los comicios parlamentarios, el presidente Maduro instó a las fuerzas y pueblo patriotas al renacimiento de la Revolución Bolivariana, para hacerle frente a las mismas amenazas que se enfrentaba el pueblo antes de la llegada del comandante Chávez.

Para este nuevo impulso, Maduro reafirmó la necesidad hacer uso de las tres R para la reconstrucción de la mayoría revolucionaria. «La revisión, rectificación y reimpulso que es un método de trabajo, ya no es un simple instrumento coyuntural para afrontar una situación», enfatizó.

Por otra parte, destacó los logros alcanzados por el poder popular en estos 17 años. Entre estas conquistas, mostradas en un material audiovisual en el programa, se encuentra la defensa de la libertad y la soberanía ante las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que emitió un decreto imperial en el que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

De igual forma, la reivindicación de la fuerza popular, a través de las Misiones Sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde su creación, ha edificado 995.777 nuevas viviendas para las familias venezolanas, así como la protección del salario, a través de los 30 aumentos que se han realizado en Revolución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve