Noticias

30.Nov.2016 / 07:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en los actos oficiales de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, que se realizaron en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

“Decimos con la mayor gratitud misión cumplida, misión cumplida Comandante Fidel. Ahora nos toca a nosotros. Él (Fidel) sobrecumplió su misión en esta tierra más allá de las expectactivas más grandes que se han podido ver. No se va, se queda invicto, entre nosotros, absuelto, absolutamente absuelto por la historia patria”, dijo.

El presidente enfatizó que “no pudieron con Fidel ni podrán con los sueños de todos los cubanos”.

Durante su alocución el mandatario recordó el estrecho lazo fraternal entre Venezuela y Cuba, liderizado por los Comandantes Chávez y Fidel.

“Chávez siempre decía que la señal está marcada, que la Revolución Bolivariana es hermana menor de la de Revolución cubana, así que cuando digo Fidel cuánta historia decimos, tantos nombres, tantos hombres. Cuando digo Fidel, digo en letras mayúsculas, Revolución Bolivariana del siglo XXI, y digo Chávez, siempre Hugo Chávez, su amado hijo, su entrañable discípulo”.

“Aspiramos volver a ver las sonrisas de estos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez. Gracias a tu ejemplo Fidel sé que la historia ha agrandado sus portones”.

El mandatario agregó que Fidel siempre estuvo para ayudar a Venezuela. “Estuvo dispuesto para que le llegaran los médicos a los más humildes, el deporte a los jóvenes de los barrios y la alfabetización a los menos favorecidos”.

Agradeció el apoyo en los momentos difíciles en que el Comandante Castro estuvo allí. El presidente Maduro recordó los hechos del 2002 así como los ataques e injerencias de los Estados Unidos contra Venezuela.

En este sentido y en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno, el primer mandatario nacional indicó: “cuente el pueblo cubano, con el apoyo del gobierno y pueblo de Venezuela para seguir adelante en la lucha por la independencia de la Patria Grande”.

Recalcó además que “hoy nos toca levantar la bandera de la independencia de la Patria Grande, sostener la bandera de la dignidad de los pueblos. A nosotros nos toca llevar las banderas del socialismo bolivariano, martiano, del siglo XXI (…) Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande”.

Por otra parte, Maduro aseguró que el Comandante Fidel “pertenece al linaje de los que se quedan velando, seguiremos escuchando su voz como redoble de conciencia”.

Destacó que con la partida física de Fidel “a la revolución es que le queda tiempo. Y esta es la mejor manera de decirle hasta pronto a Fidel, no hay mejor manera que con esta impresionante manifestación de amor. Lo que se ha hecho en esta plaza llena de energía e historia por más de seis décadas. Se desbordó la Patria de Cuba, se desbordó La Habana de amor fideliano”.

Finalmente, el Presidente señaló que “hombres y mujeres de cinco continentes han venido a decir en cualquier idioma: ‘Fidel, hasta siempre’, y nosotros hemos venido en una delegación llena de amor y agradecimiento, los hijos de Chávez; ser hijos de Chávez es asumir las ideas de Fidel.”

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve