Noticias

26.Ago.2015 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes a multiplicar sus experiencias productivas en sus barrios para lograr impactar de manera positiva en la vida de las comunidades y en el desarrollo de una economía nacida desde la comuna.

Durante su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Círculo Militar, en Caracas, donde se lleva a cabo una feria productiva, organizada por el plan Jóvenes del Barrio, el jefe de Estado explicó que los jóvenes de las comunidades, deben emplear el método utilizado por el comandante Hugo Chávez, que se basaba en «consolidar y avanzar; consolidar y multiplicar», para impulsar los proyectos socioproductivos del país.

«El método de Chávez, que fuimos aprendiendo, era consolidar y avanzar, consolidar y multiplicar, y después él lo dibujo en el método de punto y círculo. Si hay un proyecto exitoso, deportivo, productivo, consolidalo bien consolidado eso va a ser un imán para el resto que está viendo. Tengamos la capacidad para el momento preciso tener el plan de punto y circulo y expandirlo», expresó el Mandatario Nacional.

Al seguir este método, se podrá generar una dinámica de expansión, para así consolidar en corto plazo el plan Jóvenes del Barrio, como lo que es: el «más poderoso movimiento productivo, cultural y deportivo que se haya conocido en Venezuela».

Señaló que estas acciones fortalecen el poder popular, eje primordial del proceso Revolucionario, impulsado en el país durante los últimos 16 años, por el líder socialista Hugo Chávez.

«Esta Revolución que tenemos en Venezuela es única en la historia de nuestro país. Es una Revolución que por primera vez se siente pueblo, ve al pueblo y es del pueblo. Por primera vez en la historia. Nosotros tenemos que defenderla de la forma en que se defiende una Revolución. Somos un pueblo de coraje, rebelde, que no nos han parado nadie», enfatizó.

«Tenemos que hacer nuestro propio camino, que es el camino del pueblo», agregó el presidente Maduro.

Visibilización de los jóvenes

En el programa En Contacto con Maduro, Lorena Freitez, integrante del colectivo Ciudad Tiuna, resaltó que la feria productiva de los Jóvenes del Barrio, se convirtió en la plataforma para visibilizar los proyectos socioproductivos que lleva a cabo el plan desde hace un año.

«El Matiné productivo no es una feria cualquiera, es una fiesta productiva (…) Un evento especial para visibilizar los proyectos productivos que se han llevado a cabo durante un año», expresó durante su participación el programa.

El Plan Jóvenes del Barrio, creado el año pasado, tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo. Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el plan se plantea la formación en el barrio, esto implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con el desarrollo de la economía comunal.

Informó que este martes se financiarán un total de 70 experiencias productivas, que contarán con una inversión total de 247 millones de bolívares.

«Previamente, Jóvenes del Barrio ha distribuido, 813 kit deportivos, recuperados 107 espacios comunitarios y ha financiado 38 proyectos productivos, dando un total de, 228 experiencias productivas y de recuperación de espacio en nuestras comunidades», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve