Noticias

28.Feb.2014 / 03:35 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la Conferencia por la Paz a concretar el esfuerzo colectivo de todos los sectores que participan en este encuentro -de carácter permanente- que forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia creado por el Gobierno Bolivariano.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo este viernes una reunión de dicha conferencia, el Jefe de Estado ratificó su solicitud de crear un equipo promotor y coordinador «que cumpla con las dos fases: promover la paz y la idea de la conferencia, y coordinar para que las cosas no se queden en el aire, no se pierdan».

Reiteró que el Ejecutivo propone una Comisión de Coordinación y Enlace dirigida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado por el canciller Elías Jaua, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez y la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa.

Pidió además que se incorpore a esa comisión el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el ministro para la Juventud, Víctor Clark, «para ir completando el esfuerzo».

«Delego al vicepresidente todas las funciones de coordinación, enlace, para que salgamos de aquí y vayamos logrando un equipo de coordinación, promotor, flexible, de puertas abiertas y en ningún momento sectario», puntualizó Maduro, al tiempo que indicó que ha solicitado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se incorpore también a la comisión de enlace.

AVN

 

Comentarios

1.Mar.2014 09:48 am
ANDROMEDA (Guárico) dijo:

En la conferencia de paz faltan los rectores de las universidades públicas (UCV, Carabobo, etc.) y privadas, que están siendo parte activa del golpe de estado y/o están formando terroristas y violadores de derechos humanos (guarimberos) en las casas de estudio en nombre de la República. Sin embargo, paralelamente, creo que se deberían abrir las investigaciones pertinentes, ya que conspiran abiertamente (paralizar las clases es ser actores directos del golpe) resguardados por la mal llamada autonomía universitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve