Noticias

Gloria al Bravo Pueblo

Foto: /NicolasMaduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este miércoles el espíritu patriota del Gloria al Bravo Pueblo, cuando se cumplen 135 años de su declaratoria como Himno Nacional de Venezuela.

A través de su perfil en Facebook, el mandatario nacional recordó que el himno “fue una canción patriótica que se popularizó en la época de 1811 con la declaración de Independencia y que se cantaba en la realización de actos revolucionarios de aquel entonces”.

La música del Gloria al Bravo Pueblo fue compuesta por Juan José Landaeta y la letra corresponde a Vicente Salias, ambos militantes de la Sociedad Patriótica, en la que Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Félix Ribas, Miguel José Sanz y otros insignes venezolanos promovieron la lucha por la independencia.

El 25 de mayo de 1881 fue decretado como Himno Nacional de la República por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

El jefe de Estado destaco que este canto “surge como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos tiempos de la gesta de Independencia. ¡Gloria al Bravo Pueblo!”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve