Noticias

15.Abr.2013 / 12:22 am / 14 Comentarios

Foto: CC. Hugo Chávez

El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, indicó que está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo.

“Vamos a hacerla, no tenemos miedo”, afirmó ante la multitud de venezolanos que lo acompaña en el Palacio de Miraflores, para celebrar la victoria revolucionaria, y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión.

“Confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo, seguiremos juntos para construir patria e independencia”, dijo en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo al boletín ofrecido por el CNE, con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 del candidato de la derecha, Henrique Capriles. La diferencia es de 234.935 sufragios.

 

Comentarios

15.Abr.2013 07:35 am
mariela alcalá (Sucre) dijo:

Es decir se saben quienes son y están enquistados en todas las instituciones y empresas del Estado.Otra de las fuentes del «lamentable» repunte» de la oposición es no sólo no haber depurado esas nóminas en favor de los verdaderos chavistas revolucionarios que aún están desempleados y que estoy segura no votaron en contra de Nicolás Maduro.Y aún habiendo subestimado esta grave situación se sigue cayendo en la negligencia de descuidar(por no decir no haber implementado nunca)la indispensable formación ideológica de los empleados públicos para que puedan entender e internalizar la urgente necesidad de implementar el socialismo bolivariano y revolucionario liderizado por nuestro comandante Chavez. Porque sin base ideológica contundente y constante no es posible fortalecer y mantener blindada esta revolución.Otra fuente es la gravísima debilidad representada en muchos gobernadores y alcaldes del proceso que por intereses partículares contribuyen con el enquistamiento

15.Abr.2013 08:38 am
mariela alcalá (Sucre) dijo:

Este es el primer párrafo de mi comentario que no llegó: el lamentable «repunte» de la apatrida oposición en estas elecciones tiene una de sus principales fuentes en la existencia en la administración pública de una inmensa cantidad de personal escualido que mientras tuvieron que «calarse» con rabia el indiscutible y fuerte liderazgo de nuestro presidente Chavez no se atrevieron a expresar por mucho tiempo su verdadera tendencia política pero ahora que creen que porque el comandante eterno no está presente, creyeron y siguen creyendo que ahora si hay oportunidad de llevar al poder a esa oposición apatrida. Estos empleados y obreros fijos y contratados de la administración pública firmaron a favor del referéndum revocatorio que se le hizo a nuestro presidente. lo sé porque soy empleada pública y me ha tocado vivir esta realidad en mi entorno laboral y en mis interacciones con otras instituciones del Estado.

15.Abr.2013 10:55 am
Belén Vargas (Lara) dijo:

Solo un revolucionario y demócrata como Nicolás Maduro, es capaz de una auditoría de votos del cien por ciento, la oposición venezolana tiene que entender que la mayoría del pueblo decidimos que el candidato de la patria fuera nuestro presidente, ya basta de tanto bochinche, ya basta de tanta malcriades, los Órganos del Estado deben actuar y controlar los focos de desestabilización que la oposición apatrida quiere prender, queremos vivir en paz.

15.Abr.2013 11:47 am
nicolas bolivar (Zulia) dijo:

con animo y sabiduria el pueblo revolucionario dio su respuesta que el seguimiento la continuidad y crecimiento del proceso revolucionario solo dios y chaves sabe el gran ezfuerzo que a realizado este hermosisimo pueblo de a pie sabio que le estamos enzeñando aesos de alta alcurnia y disque decentes cifrinos mal criados que es con conciencia y sapiencia que se hace revolucion democratica participativa e incluyente

15.Abr.2013 11:47 am
Luis j: Sabino Perez (Bolivar) dijo:

Que buena vaina con esta gentesita. cuando ellos ganan así sea por un voto de diferencia hay que reconocerles el triunfo, pero cuando pierden así sea por un margen inmenso de votos no reconocen la victoria del contrario. A dejarse de tonterias y a gobernar gobernando, porque lo que tienen en mente esos hijos del diablo es lo mismo que hicieron en Libia, Siria ……….Ponte las Pilas Maduro. Demuestra tu fibra y mas ná.

15.Abr.2013 12:15 pm
BARBARA GAVIDIA (Apure) dijo:

ANTE TODO RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y VICTORIOSO LA PRESENTE ES PARA DECIR COMO ES POSIBLE QUE MAS DE UN MILLON DE COMPATRIOTA SI ES QUE SE PUEDEN LLAMAR ASI HAYAN TRACIONADO LA ORDEN DE NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ SIN IMPORTARLE UN SENTIMIENTO, ES POR ELLO QUE OJO PELADO HAY QUE DEPURAR Y SACAR AQUELLOS TRAIDORES DE EL PROCESO DE LA REVOLUCION QUE NOS DEJO NUESTRO COMANDANTE QUE CON TANTA ENTREGA NOS DEJO .POR MI PARTE LUCHARE HASTA LO ULTIMO POR TI HUGO CHAVEZ MI COMANDANTE .

15.Abr.2013 12:22 pm
margarita mappari (Zulia) dijo:

a pesar de que el candidato de la oposicion viene en campaña desde hace tres años no pudo evitar la derrota de maduro que solo tuvo un mes de campaña ya dejen tranquila a venezuela

15.Abr.2013 01:49 pm
Carlos Nectali Alvarez López (Aragua) dijo:

HOLA CAMARADA MADURO LO FELICITO Y A LA VEZ LE SUGIERO POR FAVOR PEDIRLES A ALGUNOS CAMARADAS MODERAR EL LENGUAJE YA QUE EN ESTE MOMENTO EXISTE UNA SITUACIÓN DELICADA NO SON TRES VOTOS DEL OTRO BANDO. USTED ESTA LLAMADO A LA CONCILIACIÓN DEL PAIS. USTED ES EL LIDER EN ESTE MOMENTO.

15.Abr.2013 03:08 pm
Luis J. Sabino Perez (Bolivar) dijo:

El CNE es el Organo rector, es el árbitro, es el regidor, en fin es la autoridad en materia electoral y se rige por normas , reglamentos y/o leyes bien claras y establecidas por tanto es quien emite el veredicto que l@s Venezolan@s debemos acatar sin menoscabo de nuestros derechos a la interposición de recursos si ubiere lugar a ello.

El candidato perdedor se ha tornado ezquisofrénico llamando al país al caos y amenazando al CNE diciendo que tiene apoyo de presidentes de otros paises.

Se le olvida que él ganó las elecciones en el Estado Miranda con una pírrica diferencia de 40.000 votos y nadie le pidió reconteo de votos ni mucho menos.

Se le olvida al irresponsable ese que este es el pueblo de Simón Bolívar, que desidió ser libre para siempre, que no come coba a la hora de echar pa`lante y que no está dispuesto a dejarse invadir por nadie y mucho menos por esos que dice lo apoyan.

Es claro que el individuo de marras pretende un golpe de estado similar a Libia y Siria.

15.Abr.2013 03:41 pm
mario (Distrito Capital) dijo:

absolutamente de acuerdo..de esta manera se desarma cualquier estrategia que pretenda desconocer la voluntad del pueblo..!!

16.Abr.2013 07:10 am
lanzager (Lara) dijo:

Un buen triunfo el logrado este domingo 14, felicitaciones a los compatriotas que siguieron el legado de nuestro presidente Chavez como lo es seguir en revolución y se manifestaron temprano a ejercer su derecho y apoyo a Nicolás Maduro, y los que defraudaron el proceso reflexión y más reflexión para ellos. Nuevamente se nota en la calle el deseo saboteador de la oposición cuando su candidato manifiesta no reconocer los resultados e insita a desestabilizar y no creer en el CNE, presidenta Maduro felicitaciones por su triunfo, ojo avizor y mano dura contra este grupillo de desadaptados.

16.Abr.2013 09:19 am
Jenny Bastidas (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES A TODO NUESTRO PUEBLO POR LA VICTORIA, Y TAMBIÉN UN LLAMADO DE ATENCIÓN, COMO ES QUE EL MARGEN DE ESTA VICTORIA ES TAN ESTRECHA. CAMARADAS USTEDES SABEN QUE ESTA GENTE A PESAR DE LAS PALIZAS QUE LES DABA EL COMANDANTE EN ELECCIONES PASADAS NO RECONOCIAN EL TRIUNFO DE NUESTRO LÍDER. HAY QUE SEGUIR LA LUCHA AHORA MAS QUE NUNCA, EN LOS COMICIOS ELECTORALES ES QUE TENEMOS QUE DEMOSTRAR REALMENTE QUE TODOS SOMOS CHAVES. DEFENDER ESTE PROCESO CON LAS UÑAS COMO LO HIZO NUESTRO GIGANTE LIDER MUNDIA HUGO CHAVEZ FRIAS.

16.Abr.2013 08:42 pm
romel despas (Amazonas) dijo:

yo soy chavista, psuvista y desde 1998 he votado y apoyado al comandante chavez, pero siempre he debatido con mis camaradas en pto ayacucho que nuestra revolucion debe buscar siempre la convivencia, solidaridad y la union de TODOS los venezolanos, y tratar de incorporar y convencer a la gran mayoria para ir en la transicion del modelo capitalista hacia el modelo socialista, porque nosotros primeramente creemos en JESUCRISTO, y por esa creencia es que debemos de vivir en sana paz condenando eternamente la violencia. Estoy convencido que nosotros ganamos las elecciones en buena lid, por eso comparto y apoyo al camarada comandante presidente obrero en esta decision historica democratica de auditar el 100 por ciento de las cajas. Chavez Vive la lucha sigue

16.Abr.2013 10:36 pm
David Báez (Zulia) dijo:

Si después de transmitir los resultados y distribuir copias de las Actas, se hizo una auditoría al 54 % de las mesas de cada centro electoral, y no hubo ninguna impugnación, no puedo aceptar una revisión como la que pide el Majunche. Eso es inadmisible, ya que las auditoréias con una muestra tan grande es mas que suficiente para demostrar la justeza y verdad del resultado de la votaciéon. Que el Majunche vaya a gobernar su estado, él perdiéo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve