Noticias

17.Oct.2015 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que llegó el tiempo de acelerar la marcha de unión, integración y desarrollo en la región latinoamericana y caribeña, para garantizar la independencia económica, científica, industrial y tecnológica de los pueblos.

«No es tiempo para parar la marcha. Es tiempo de acelerar la marcha de integración y unión de nuestros pueblos», dijo el Jefe de Estado desde Grenada, país al que arribó como parte de la gira que inició este viernes en Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Destacó que América Latina y el Caribe deben consolidar ese camino de unión mediante la construcción de una política de confianza y la solidaridad entre los pueblos.

También se refirió a las importancia de plantearse nuevas nuevas tareas, como la construcción de una zona económica productiva, puesto que actualmente se mantienen las mejores perspectivas económicas que la región haya tenido en décadas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que este año Petrocaribe cumplió 10 años y ha servido para mejorar la calidad de vida de los caribeños. «Hay que decirlo, si no fuera por Fidel y por Chávez que crearon Petrocaribe, quién sabe cómo estuviera el Caribe hoy».

«Los revolucionarios creemos que ha llegado la hora del siglo XXI caribeño de paz, de solidaridad. Si no, no estuviéramos aquí, recorriendo estos caminos y construyendo nuevas realidades», expresó, al tiempo que contrastó la nueva realidad de los pueblos caribeños con la situación de migración de hermanos africanos hacia Europa.

«¿Tendrá alguna solución militar la crisis migratoria grave, humanitaria que viven los pueblos del África? Ahora mueven naves militares para impedir que lleguen barcos con miles y miles de hermanos nuestros del África», cuestionó.

Sobre esta situación, el presidente Maduro manifestó que la causa de esa migración masiva de hombres y mujeres africanos, es la crisis del capitalismo racista y neoliberal.

«Nosotros tenemos moral para hablar de estos temas. Porque si algo tenemos los bolivarianos es que hemos ayudado a construir con solidaridad, con amor y con esfuerzo esta nueva realidad que hoy tiene nuestro amado Caribe», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve