Noticias

31.May.2016 / 08:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que las bandas criminales paramilitarizadas se han gestado desde el estado Miranda, entidad en la que —agregó— han tomado espacios importantes en sus cinco regiones.

“Hemos hecho un estudio en estas jornadas de acciones a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo, se han hecho estudios pormenorizados de las cinco regiones del estado, cómo se han instalado, cómo se financia y como se dirige”, manifestó el Mandatario nacional.

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria, capítulo Militares Bolivarianos, que se celebra en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna Caracas, el Jefe de Estado venezolano recordó que el estado, ubicado en la zona litoral central del país y que está a cargo del gobernador de derecha Henrique Capriles Radonski, figura como la entidad donde se registran altos índices delictivos.

“No tengo duda de que esas bandas criminales paramilitarizadas han surgido como producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para desgajar y asesinar, desde adentro, la sociedad venezolana, y han ocupado espacios muy importantes, uno de ellos el estado Miranda, es el estado donde reina las bandas criminales paramilitarizadas más extendidas del país”, dijo.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP), activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, especialmente, las prácticas de paramilitarismo adoptadas por bandas criminales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve