Noticias

14.Abr.2016 / 10:16 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la campaña de la derecha internacional que promueve una intervención política en el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado refirió una editorial que medio estadounidense The Washington Post tituló «Venezuela necesita desesperadamente una intervención política», en clara estrategia de dominación imperial.

«Hay gente que promueve la idea (de una intervención) y tratan de hacer olvidar que Venezuela es un objetivo geopolítico, de una estrategia de dominación del continente, que hay derecha mundial que está profundamente frustrada porque el pueblo de Venezuela no se deja dominar, es rebelde y continúa su marcha libre, independiente, soberana, cometiendo nuestros errores, nuestros aciertos, ensayando fórmulas», manifestó el presidente Maduro.

Comentó que la editorial del medio estadounidense fue realizada en Venezuela y enviada por correo electrónico para publicar. Al respecto, Maduro dijo que el imperio cree que los venezolanos se van a cruzar de brazos y aceptar una intervención política en los asuntos del país.

El Presidente resaltó que ante la arremetida imperial se está defendiendo «el derecho a vivir con dignidad, en independencia, con soberanía, con honor, a vivir con libertad y que esta patria venezolana la vivamos los venezolanos con libertad absoluta, sin ningún dominio extranjero, sin ningún dominio imperial».

«Tenemos que seguir pensando nuestro país con cabeza propia, construirlo con manos propias, caminándolo con nuestros propios pies. Pensar desde América Latina y construir desde América Latina nuestra patria grande, se acabó el tiempo de colonialismo, de imperialismo. América Latina será libre o no será de nadie», dijo el Mandatario nacional durante el acto de instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve