Noticias

4.May.2016 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo venezolano a levantar las banderas independentistas de los fundadores de la patria para iniciar una nueva etapa de expansión, estabilidad y de la victoria de la República y de la Revolución Bolivariana, socialista y chavista.

Desde el Fortín de La Galera, en la Bahía de Juangriego de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, mencionó que para ello el líder socialista y comandante de la Revolución, Hugo Chávez, recobró el espíritu y las glorias de los libertadores, que fue sembrada en el pueblo «y se ha convertido en conciencia, en dignidad, en honor».

«Eso es lo que tenemos hoy en Venezuela, un pueblo que ha recobrado las glorias y que debe buscar en la inspiración de las ideas de la obra, del ejemplo, del brillo de los libertadores», subrayó el Jefe de Estado.

El Presidente Maduro recordó los pasos andados por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, hace 200 años, en 1816 cuando emprendió una nueva batalla por la dignidad de Venezuela, su independencia y soberanía, y ese mismo objetivo expandirlo por la patria grande, siendo así —rememoró— leal a su proyecto pese a que en 1814 sufrió grandes derrotas y traiciones.

Bolívar entonces, agregó el Jefe de Estado, mantenía su plan de defensa de la independencia de Venezuela y de toda la América del Sur, «de allí venimos» y «si queremos la gloria, de tener un tiempo de próspero y que Venezuela sea potencia, tenemos que aupar y avivar la llama sagrada del espíritu de los fundadores de nuestra Patria», herencia que debe ser multiplicada por todo el país, exhortó.

Es así como, en cada espacio «tenemos que atesorar y levantar el espíritu del hombre de las dificultades: Simón Bolívar, así como el periodo histórico de hace 200 años», sobre todo en la actualidad, cuando Venezuela es el blanco de los ataques imperiales y que con apoyo de sectores en el país, que desecha los intereses del pueblo venezolano, orquestan planes golpistas y una feroz guerra que se signa por atacar la economía, «y en la que no hay reglas de juego» y «tratan de vencer la voluntad de un pueblo a ser libre».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve