Noticias

22.Sep.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a las familias venezolanas a impulsar desde sus hogares nuevos valores de paz y convivencia.

«Esta jornada de los primeros 15 días de arranque escolar que es muy importante y les hago un llamado para involucrarnos todos, los padres, hermanos, madres y representantes, debemos convertir la Patria entera en una escuela para construir los nuevos valores como la esencia de la revolución del conocimiento», expresó durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Palo Negro, estado Aragua.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que el pueblo venezolano deber sembrar como primer valor humano el amor a la patria «como lenguaje para interpretar todo lo que nos toca vivir en el siglo XXI de independencia y soberanía».

En este sentido, el jefe de Estado resaltó que tienen las escuelas públicas en el fomento de los nuevos valores. «El concepto de educación pública vino del concepto bolivariano, de la educación como instrumento para formar Repúblicas y luego el concepto de Simón Rodríguez de combinar la pedagogía de hacer para aprender», indicó.

Durante el acto, Maduro además entregó computadoras Canaimas a los niños Grey Prieto, Marcos Guevara y Roger Pereira, estudiantes de la escuela José Angel Lamas, ubicado en la entidad.

Esta actividad contó además con un recorrido por las instalaciones del centro de educación inicial, donde el presidente compartió con los niños y bailó junto a un grupo de estudiantes el tema La Burriquita, interpretado por la agrupación Un Solo Pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve