Noticias

15.Ago.2015 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Cuba le dio al mundo una lección de diplomacia de dignidad al restablecer sus relaciones con Estados Unidos sin ceder en sus políticas de democracia revolucionaria.

“La Cuba de ayer es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie, independiente”, resaltó Maduro al referirse a la visita que este viernes hizo a Cuba el secretario del Departamento de Estado Nortemericano, John Kerry, para abrir la embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Cuba está dando una lección de la diplomacia de dignidad y paz, es admirable lo que ha logrado”, manifestó, al tiempo que advirtió que esto no significa que La Habana cambie su rumbo a favor de la independencia de los pueblos.

“Nadie se chupe el dedo, ellos (Estados Unidos) pretenden conseguir de otra forma lo que no pudieron en 50 años, luego de 600 intentos para matar a Fidel. Trataron de envenenarlo y no pudieron”, manifestó.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959. El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, tras 50 años de bloqueo económico contra la isla.

Luego de una serie de negociaciones, este viernes EEUU izó su bandera en la embajada de La Habana, Cuba.

Maduro comentó que mientras se izaba la bandera estadounidense en la embajada, él pensaba que “la Cuba que vio izar esa bandera es independiente, con su personalidad propia, con su orgullo martiano y es la Cuba hermana de la Venezuela bolivariana”, destacó.

Asimismo, el mandatario felicitó nuevamente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quién cumplió este jueves 89 años, y con quien tuvo la oportunidad de compartir en La Habana, Cuba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve