Noticias

14.Sep.2016 / 06:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la presidencia de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se debe a la diplomacia de paz y bolivariana emprendida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Cuando esté asumiendo el martillo de mando del Movimiento de Países No Alineados ahí estará Chávez (…) lo asumiré para él, por él y por la historia grande de Venezuela la Bolivariana», expresó durante el Contacto con Maduro número 66 que se realizó en el Teatro Bolívar de Caracas.

Durante el programa el Jefe de Estado refirió que participó como canciller en septiembre de 2006 en la XIV cumbre del Mnoal realizada en Cuba y en los preparativos de la XV encuentro llevado a cabo en 2009 en Egipto, así como representó al presidente Chávez en 2012 durante la XVI reunión en Irán de este foro político.

El Mnoal «es la organización más importante, más poderosa en el seno del sistema de la (Organización de las) Naciones Unidas, con un liderazgo histórico, reconocido en sus fundadores», indicó Maduro quien añadió que en Teherán fue «a llevar la voz de Venezuela de ser el canciller de Hugo Chávez, eso tuvo un peso tremendo para la responsabilidad histórica».

El bloque «es un verdadero espacio de diálogo de civilizaciones fundado por revolucionarios que hicieron historia en los años 50,60,70; es un verdadero espacio que Venezuela va a tomar con mucha fuerza», dijo.

Con la presidencia de la Mnoal, añadió Maduro, Venezuela fortalecerá sus lazos con los 120 países miembros, así como buscará el posicionamiento en nuevas alianzas con los BRICS, y construir un nuevo sistema financiero respetuoso de las economías en el mundo, acotó el Mandatario

«Vamos a conectarnos con los grandes bloques asiáticos, latinoamericanos, caribeños, africanos para ir desarrollando grandes proyectos de estabilidad energética, de intercambio económico, de inversiones en condición de ganar ganar dentro del concepto de la cooperación Sur Sur», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve