Noticias

9.Oct.2014 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que convocará una reunión de emergencia con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con la finalidad de coordinar estrategias de vigilancia sanitaria y epidemiológica contra el ébola.

Desde el Teatro Bolívar de Caracas, donde se desarrolló el acto de juramentación de 40 nuevos médicos integrales comunitarios, el Jefe de Estado aseveró que los países miembros del ALBA cuentan con los sistemas de salud “más protegidos y poderosos de toda América Latina”.

“He propuesto que se haga reunión muy rápida de emergencia de los Ministerio de Salud de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América aquí en Caracas o en La Habana para revisar nuestros protocolos y establecer una cooperación cercana integral y prepararnos para combatir el ébola”, destacó.

Maduro afirmó que en el país se han tomado las medidas necesarias y se ha aprobado una inversión para vigilar de manera preventiva y evitar la propagación del virus en la nación suramericana.

“Yo llamo a todo el país a colaborar con el sistema público de salud en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en todo el sistema de vigilancia sanitaria y epidemiológica”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

La enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia pública sanitaria internacional, ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados.

Solidaridad con Palestina

Por otro lado, el Mandatario Nacional, informó que en los próximos días llegarán a Venezuela los primeros 100 estudiantes de medicina provenientes de Palestina.

“Vamos a incorporar en este año escolar hasta mil estudiantes de medicina Palestinos de la Franja de Gaza para dar nuestro aporte solidario”, acotó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve