Noticias

9.Mar.2014 / 07:12 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que «las comunas son la expresión máxima de una nueva forma de la democracia, que es la democracia comunal, la democracia de la libertad, la democracia socialista, la democracia verdadera».

Estas declaraciones las efectuó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha realizada por centenares de personas de comunas socialistas del territorio nacional.

El Jefe de Estado destacó que «la esencia de las comunas es la libertad plena del pueblo, la democracia, la participación, y el poder popular. Ese es el socialismo del bueno, socialismo puro, socialismo productivo, socialismo humanista y cristiano, eso son las comunas, territorios de paz».

«Estos son los primeros pasos de un pueblo que está descubriendo una nueva forma de hacer democracia, de vivir en libertad, una nueva forma de ejercer el poder político del pueblo», agregó.

Resaltó que esta nueva forma de democracia «está integrada por millones de hombres y mujeres que son líderes sociales del pueblo nuevo que despertó el Comandante Chávez».

Maduro instó a estos líderes revolucionarios a «seguir despertando la consciencia revolucionaria en cada espacio, casa y comunidad, porque son ejemplo de la paz que requiere el país».

«En ninguna comuna ha habido ni una preguarimba, porque en las Comunas hay tolerancia, no hay persecución política, como hay en los sectores donde gobierna la oposición, que reina la intolerancia y la persecución contra el pueblo bolivariano. Por eso las comunas tienen que seguir avanzando hacia consolidar nuestra patria como un gran territorio de paz», acotó el Presidente.

AVN

 

Comentarios

10.Mar.2014 03:55 am
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Siempre lo he dicho, desde hace muchos años; pero el pueblo se confunde por falta de conocimiento y piensa que la comuna es comunismo. Hay que revertir esa confusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve