Noticias

13.Feb.2017 / 08:46 pm / Haga un comentario

f

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el desarrollo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, es un reflejo del éxito de las relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones, y que han hecho posible la firma de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica.

«Yo puedo declarar que esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China- Venezuela. Venezuela es un país que camina con pies propios, que piensa con cabeza propia y que tiene el alma llena de la espiritualidad de su historia», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se llevó a cabo la clausura de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que ambas naciones trabajan para el desarrollo mutuo, en todos los sectores, con el fin de consolidar el mundo multipolar y de paz.

«China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar», subrayó el Primer Mandatario venezolano.

«Esta surgiendo un mundo multipolar, pluricéntrico, un mundo de paz. Nadie podrá evitarlo, ni con sonrisas ni con amenazas podrán evitar que se consolide el mundo multicéntrico», agregó el presidente Nicolás Maduro.

Con el fin de fortalecer las alianzas con la nación suramericana, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a incorporar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo promovido por el Mandatario Nacional para  reimpulsar el aparato productivo–, a todas las industrias chinas que se encuentran en el país.

«Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en todo sus subsectores, están listos para ser trabajados integralmente con China, con sus empresas (…) Los 15 motores están de puertas abiertas a la inversión, a la tecnología y al trabajo con la República Popular China. Hemos avanzado mucho», enfatizó el Presidente.

Este lunes, la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela suscribieron 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y de cooperación, en favor del bienestar de ambos pueblos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve