Noticias

14.Dic.2016 / 09:48 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez y Fidel CastroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles, que los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías hicieron realidad las ideas de integración de los libertadores, Simón Bolívar y José Martí con la creación de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblo (Alba-TCP).

«Aquellos encuentros entre el Comandante Chávez y Fidel, se selló algo maravilloso, los viejos caminos que anduvieron nuestro libertadores, Simón Bolívar y apóstol José Martí, encontraron dos grandes ejecutores. Los viejos pregones de unión entre dos portentos de la dignidad, de la moral, del patriotismo latinoamericano, Cuba y Venezuela, encontraron sus dos grandes ejecutores, Fidel Castro y Hugo Chávez, que agarraron el proyecto de Bolívar y Martí para llevarlo a la realidad», manifestó.

Durante los actos de celebración del 12° aniversario de la creación de la Alba, el mandatario nacional señaló que la firma del convenio para la creación de este órgano fue el momento cumbre en el proceso fundacional de transformación social de los pueblos de América Latina.

En ese sentido, expresó que Chávez y Fidel son y serán reconocidos por los pueblos por ser dos gigantes de la humanidad.

«Ya nuestros fundadores padres, Fidel y Chávez, hicieron todo lo que tenían que hacer, sin lugar a dudas tienen el reconocimiento de nuestros pueblos y de los pueblos del mundo. Dos gigantes maravillosos que van a brillar para siempre en la constelación de la historia de Nuestra América y la Humanidad», exclamó.

Asimismo, acotó que uno de los grandes logros del Alba, de la mano de Hugo Chávez y Fidel Castro, fue la creación de PetroCaribe, que ha permitido grandes avances en materia social en los pueblos de América Latina y del Caribe.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve