Noticias

12.Sep.2019 / 10:49 am / Haga un comentario

El presidente de la República Nicolás Maduro, celebró este jueves el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, ratificando el compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad con el sur, en pro del desarrollo económico y social de los pueblos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó:

Me uno a la conmemoración del Día de la Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, comprometido por profundizar la hermandad y el respeto entre los pueblos del sur. Venezuela seguirá apostando a la construcción de una nueva geopolítica de Paz, libre de la dominación colonial. pic.twitter.com/wjP88dReEI

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de septiembre de 2019
La cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta cooperación entre los países del Sur se lleva a cabo a través de un marco de colaboración amplio en las esferas política, económica, social, cultural, medioambiental y técnica. Pueden participar dos o más países en desarrollo y tener lugar a nivel bilateral, regional, intrarregional o interregional. Los países en desarrollo comparten conocimiento, habilidades, experiencias y recursos para alcanzar los objetivos de desarrollo mediante iniciativas concertadas.

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la Organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí. Asimismo, se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur.

YVKE  Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve