Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

31.Oct.2018 / 08:44 am / Haga un comentario

Maduro-Bolsonaro

Con más del 55,1 % de los votos escrutados el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en Brasil, derrotando al candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad quien obtuvo el 44,9 %. Con este triunfo la ultraderecha consolida el poder político en Brasil, luego de la destitución de Dilma Rousseff en 2016 y el encarcelamiento del expresidente Lula Da Silva en abril del año en curso.

Son públicos los registros verbales fascistas del presidente electo Bolsonaro durante su campaña electoral. Manifestaciones de desprecio contra las mujeres, la sexodiversidad, los afrodescendientes, integrantes de movimientos sociales y la militancia de izquierda le caracterizaron.

Desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia en 2013 el pueblo venezolano y el gobierno Bolivariano sobrellevan y maniobran exitosamente, contra una andanada de ataques multifactoriales y multidimensionales impulsados por un tinglado de gobiernos latinoamericanos que liderados por el supremacista blanco Dolnald Trump,  pretende destronar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para asaltar nuestra soberanía y apoderarse de nuestros bastos recursos minerales, que son propiedad de las generaciones futuras de venezolanas y venezolanos. Es un hecho que el gobierno de Bolsonaro se unirá en esta estrategia contra Venezuela.

El triunfo de Bolsonaro en Brasil, no vislumbra buenos augurios, para el pueblo brasileño, venezolano y latinoamericano.

No podemos dejar de mirar el contexto continente descrito, aunque suframos en la cotidianidad, los embates de una situación económica que tiene en la escalada desmesurada y sin control de los precios de bienes, servicios y alimentos su expresión más lacerante, Esta situación no tendría solución en un escenario donde Trump, Bolsonaro y compañía triunfen, sería una catástrofe de dimensiones inconmesurables.

Ante este panorama la dicotomía “Socialismo o Barbarie” planteada por Rosa Luxemburgo aplica para Venezuela: seguimos con Maduro por el camino soberano de la construcción del Socialismo Bolivariano, o vamos rumbo a la barbarie fascista que predica Bolsonaro y que ya padecen otros pueblos de nuestro continente. Dios nosotras y nosotros pueblo mediante por el camino de Chávez con Maduro Venceremos !!!

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve