Noticias

23.Sep.2014 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la necesidad de movilizar a los pueblos del mundo para frenar los efectos del cambio climático a través del desarrollo de un modelo sustentable.

En una entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión, tras su intervención en la Cumbre sobre el Clima, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, expresó: «Esta batalla (contra el cambio climático) la ganamos si los pueblos se movilizan».

Maduro recordó que este martes, en la sede la ONU «se están asumiendo compromisos contra el cambio climático» y que, en ese sentido, Venezuela hizo en la plenaria un cuestionamiento a fondo del modelo depredador que el capitalismo ha impuesto en los últimos 150 años, «que nos ha llevado al borde del colapso climático, que ya afecta a importantes grupos humanos en el planeta».

Asimismo, resaltó la voz de los pueblos que se han hecho sentir en Nueva York a través de movimientos ecologistas, ambientalistas y sociedad civil, quienes el pasado domingo ratificaron su interés por detener el cambio climático.

«Que se escuche la voz de la calle. Aquí en Nueva York, el domingo, hubo una marcha gigantesca. Más de 500.000 personas salieron entre movimientos ecologistas, ambientalistas, movimientos de jóvenes que quieren ser dueños de su futuro», manifestó.

«El grito en las calles de Nueva York fue ‘¡Ya basta de palabras! ¡Queremos acción!'», señaló el jefe de Estado, quien se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la embajadora alterna de Venezuela ante al ONU e hija del líder revolucionario Hugo Chávez, María Gabriela Chávez; el ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez y la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, entre otros representantes del Gobierno venezolano.

Maduro reiteró que el modelo depredador capitalista es el culpable de los embates del cambio climático que hoy se viven en el mundo.

«¿Por culpa de quién?: del modelo depredador del capitalismo. Ahora nos quieren imponer algo que llaman la ‘economía verde’. Le pusieron un nombre bonito», expresó, al tiempo que señaló que esa iniciativa contempla prácticas capitalistas.

Legado de Chávez

Por otro lado, el Primer Mandatario destacó que en la ONU el recuerdo del líder socialista, Hugo Chávez, se mantiene vivo.

«Chávez está más vivo que nunca y nosotros lo llevamos en nuestro pensamiento, en nuestro corazón batallando por el mundo que vamos a construir, porque al mundo lo vamos a construir de otra forma, al mundo lo vamos a salvar junto a los pueblos», expresó.

El jefe de Estado informó que este martes cumplirá en Nueva York una agenda que contempla entrevistas en varios medios de comunicación estadounidenses, además de un acto con dirigentes sociales.

«Mañana tenemos también toda la jornada en la sesión número 69 de la Asamblea General (de la ONU)», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve