Noticias

31.Ago.2013 / 05:01 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado que cualquier acción militar por parte de Estados Unidos (EE.UU.), contra la República Árabe Siria, sería “un ataque criminal” que afectaría gravemente al pueblo de esa nación.

El jefe de Estado ratificó, en este sentido, el rotundo rechazo del Gobierno Bolivariano a cualquier intervención armada contra el país árabe.

“La visión desfasada, desde el punto de vista humano, de que bajo la sospecha de que un gobierno asesinó a unos ciudadanos y por eso hay que bombardear y asesinar a más ciudadanos, sencillamente no tiene ningún tipo de explicación”, aseguró el mandatario venezolano durante el Encuentro Binacional entre Venezuela y Guyana.

Manifestó además que el derecho internacional contempla vías para la solución de este tipo de conflictos, sin la necesidad de iniciar una guerra. “En todo caso, el derecho internacional tiene sus mecanismos para regular y castigar cualquier crimen de lesa humanidad si existiere en este caso, pero todo indica que no es así”, sostuvo.

En referencia, rechazó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretenda sustituir a los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “y ya haya condenado al gobierno de Siria, ya haya decidido invadir, atacar militarmente al pueblo de Siria y ahora coloque al congreso de EE.UU. como una especie de alta corte mundial que sustituya al Consejo de Seguridad”.

“Si todos los gobiernos del mundo nos dedicáramos a enjuiciar y a ejecutar a otros gobiernos, porque tenemos diferencias, estaríamos involucionando hacia el mundo sin control, sin legalidad internacional, donde prevalecería la guerra”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que en caso de que se demostrara que fue la oposición siria, y no el gobierno de ese país, la que lanzó los ataques químicos contra la población civil “el crimen sería más horrendo todavía”.

CONSECUENCIAS DEL ATAQUE

El presidente Nicolás Maduro llamó a la reflexión sobre las terribles consecuencias que tendría para los países de Oriente Medio, el inicio de una escalada militar contra Siria.

“Una vez que ataque los Estados Unidos a Siria, si Siria responde ¿qué va a pasar?. Si empiezan a responder ataques militares un Estado contra otro y el otro contra otro ¿qué pasará en el Medio Oriente?. Nosotros solamente nos sumamos con mucha energía, con mucha fuerza, a las voces que en el mundo rechazan este ataque militar, esta guerra”, aseveró.

Maduro llamó a todos los pueblos con conciencia de paz a mantenerse en alerta máxima, para repudiar cualquier agresión contra el pueblo sirio.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este sábado que su país tomará acciones militares contra la República Árabe Siria. El mandatario norteamericano señaló que, aunque espera la pronunciación del Congreso de su país para emprender la agresión, él tiene “la autoridad para llevar a cabo una acción militar” sin la autorización del Legislativo.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

1.Sep.2013 10:36 am
Vladimir Sojo (Miranda) dijo:

La actitud de los gobiernos de los EEUU siempre será la misma, no se debe crear falsas expectativas con ellos, lo que si es seguro que la inversion hecha en el mantenimiento y traslasdo del personal, equipos, naves, todo el material belico, y de los recursos que le han entregado a los mercenarios es sumamente onerosa y en estos momentos se estan preguntando quien pagará esos gastos si no se procede al ataque e invasión a Siria, he allí el detalle de las locuras y las aberraciones de creer ser el dueño del mundo, todos los países del mundo serán afectado de producirse un nuevo sindrome HITLER, en mente de los gobienos de EEUU. Es impredecible el alcance de una guerra y sus consecuencia a estas alturas del siglo XXI. el tecnicismo acabará con la población Siria y afectará a sus vecinos. el medio oriente esta en eminente peligro. Quien detendrá esta nueva acción con mentalidad pro nazi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve