Noticias

8.Feb.2014 / 11:05 am / 1 Comentario

Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro instó este sábado a impulsar la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos para el saneamiento de la economía venezolana y destacó el rol del pueblo en la lucha contra la usura y el acaparamiento.

«Con el apoyo de todo el pueblo seguiremos con nuestro plan de protección de los derechos económicos de nuestra Vzla.», expresó esta madrugada a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, luego de una reunión para ajustar la ofensiva económica prevista para este fin de semana.

El despliegue incluye la realización del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, que comenzó este viernes en Caracas con la participación de empresas del Estado, como parte de la construcción del nuevo orden económico en el país.

El encuentro, que se desarrollará hasta este sábado, convoca a 122 empresas públicas adscritas a seis ministerios.

El mandatario también instó a asumir y aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos «para vencer la Guerra Económica y seguir avanzando en la Rev. Económica».

El instrumento legal, que será aplicado a todas las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, señala que los precios de los productos y servicios deben contemplar un margen de ganancia de máximo 30 % de la estructura de costos, es decir, de todos los elementos necesarios para producir o importar el bien. Sin embargo, el Ejecutivo puede definir porcentajes de ganancia más bajos, de acuerdo con los sectores.

La Ley vigente desde el pasado 23 de enero, establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

A través de esta normativa nació la Superintendencia de Precios Justos, que funciona como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias.

 

AVN

 

 

Comentarios

9.Feb.2014 07:52 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro

Al Capitalista no se le puede controlar, no se le puede exigir que respete leyes y normas, sencillamente el capitalismo es el reino del salvese quien pueda. El multimillonario capitalista empresario abusando, acaparando, robando a TODO el Pueblo, chavista y no chavista.

No resètan a nadie ni a nada.

La única solución conocida, democrática, es la EXPROPIACIÓN de las GRANDES empresas de producción, importación, servicios, distribución.

Hacer eficiente NUESTRAS empresas de producción social.

Legislar para castigar a los GRANDES multimillonarios ladrones de Venezuela.

Sembrar el petróleo. Subsidiar a los PRODUCTORES agrícolas. Hacerles seguimiento y acompañamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve