Noticias

25.Ene.2017 / 05:25 pm / Haga un comentario

MaduroCELAC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la decisión unánime de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para respaldar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana para consolidar la paz, y por apoyar a nuestro país en su solicitud de la derogación del Decreto del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense.

“Agradezco el apoyo por tan difíciles procesos que han sido necesarios llevar adelante y estoy seguro que, más temprano que tarde, coronarán con acuerdos que van a ayudar en el fortalecimiento de la democracia, la paz y la estabilidad de nuestra amada Venezuela”.

Extendió sus congratulaciones a la CELAC por la solidaridad demostrada ante la petición de Venezuela de derogar el Decreto donde se señala al país como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos.

“Quiero agradecer (…) a los 33 Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños por haber incluido en la Declaración central y definitiva de nuestra V Cumbre, el apoyo a Venezuela en el rechazo y la solicitud de derogatoria del Decreto lamentable que dejara el presidente saliente Barack Obama, declarando a nuestra amada Patria, Patria de paz, la Patria de los libertadores, declarándola una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de la mayor potencia del mundo: los Estados Unidos”.

El presidente Maduro ratificó que el camino que los condujo a la V Cumbre fue acertado, justo y necesario, y aseveró que el camino que los reunirá, el próximo año en el Salvador, será de precisión y avance en el cumplimiento de las metas para el beneficio de los pueblos y para consolidar la paz del Continente, durante su discurso en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en el Salón “Gran Bávaro” del Centro de Convenciones Barceló Bávaro Palace, en Punta Cana, República Dominicana.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve