Noticias

27.Ago.2016 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este viernes las Madres de Plaza de Mayo convocaron al pueblo a marchar por 24 horas ante las medidas neoliberales ejecutadas por el presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, que han dejado sin empleo a miles de ciudadanos.

La movilización se realiza desde este viernes a las cinco de la tarde (hora local) hasta mañana a la misma hora por las calles que circundan la plaza que le dio el nombre a la organización, ubicada frente a la Casa Rosada, sede del gobierno.

Esta no es la primera vez que las Madres hacen una marcha como esta, después de una década. La Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la histórica marcha de 24 horas de duración inaugurada en plena lucha desesperada contra la dictadura, en 1980, porque el «enemigo volvió a estar en la Casa Rosada», según definió una de sus fundadoras Hebe de Bonafini días atrás, citada por Página 12.

La última marcha, de «despedida», había sido en 2006, y se había dejado de convocar «por la sencilla razón de que no había más un enemigo en la Casa de Gobierno sino un amigo, que era Néstor», comentó Bonafini.

«Esta no es una marcha contra los milicos. Esta no es una marcha de las madres. No vinieron a acompañar a las madres, vinieron a acompañar a los compañeros sin trabajo», dijo Hebe luego de dar la primera vuelta a la plaza, en la que participaron muchas madres, la mayoría de más de 80 años de edad.

La tasa de desocupación en Argentina pasó de 5,9 al 9,3% en el segundo trimestre de 2016, lo cual indica que un millón 162 mil 779 personas están sin trabajo, de acuerdo a los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, reseñados por Página 12.

En el segundo trimestre de 2015 el número de personas sin empleo era de 783 mil individuos. La cifra se ubicó este año en 1.162.779 desocupados, lo que supone un aumento de casi 380 mil trabajadores en esa condición.

El incremento en la tasa de desocupación se produce como consecuencia de la política de despidos masivos en el sector público promovido por Macri, electo en diciembre de 2015.

Por otro lado, la tasa de subocupación, que incluye a personas que trabajan pocas horas porque no consigue un empleo de jornada completa, subió de 9 a 11,2% en el segundo trimestre de este año.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve