Noticias

4.Mar.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Movimientos Sociales Brasil

Foto: Cortesía Telesur

Movimientos sociales de Brasil ratificaron este viernes su respaldo al expresidente de este país Luiz Inácio «Lula» Da Silva, luego de haber sido apresado por la policía Federal y allanada su vivienda, informó Telesur.

Miles de representantes de estos movimientos y afectos a las políticas inclusivas que caracterizaron sus gestiones gubernamentales colmaron las calles cercanas a su vivienda, ubicada en São Bernardo do Campo, estado de São Paulo, con pancartas y consignas a favor del líder socialista.

El diputado al Congreso de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Afonso Florence calificó el allanamiento como un acto político e ilegal, que viola los derechos fundamentales del expresidente.

Tras el anuncio que hiciera de sus aspiraciones presidenciales para 2018, Lula ha sido objeto de ataques por parte de la derecha de esa nación, que pretende desprestigiar su imagen y descalificar su gestión como Presidente de Brasil (2003 -2010).

Durante sus años como mandatario, la erradicación del hambre se convirtió en una política de Estado, por lo cual se garantizó un presupuesto público para ello y se pusieron en marcha diversos planes para apoyar el desarrollo socioproductivo de pequeños agricultores.

El riesgo de exclusión social pasó de 0,446 a 0,326, lo que representa una disminución importante. Esos resultados se lograron tanto en el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva como en el transcurso de la gestión de Dilma Rousseff, ambos del PT.

Adicionalmente, el número de los hogares en los que ninguno de sus habitantes completó los estudios básicos pasó de 49,86 % a 30,39 %.

Entre 2005 y 2015, Brasil ha logrado disminuir de 30,57 % a 16,7 % la tasa de mortalidad infantil de niños menores de 12 meses, y aumentó los niveles de escolarización para los menores de hasta 5 años de edad, de 56,85 % a 76,21 %.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve