Noticias / Internacionales

25.Ago.2016 / 10:03 am / Haga un comentario

Lula Da Silva

Foto: La Radio del Sur

El Movimiento de los Sin Tierra Teta (MST), celebró este miércoles un Acto Nacional en Defensa de la Democracia y la Reforma Agraria, que contó con la presencia del ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, además de autoridades, militantes e indígenas.

El evento tuvo lugar en el asentamiento Itamarati, situado en el Mato Grosso do Sul, cerca de la ciudad fronteriza de Ponta Pora (324 km de la capital Campo Grande). Se trata del complejo más grande de los asentamientos del país, con más de 17 mil agricultores que hacen vida en el territorio.

En su participación, Lula alertó que los golpistas quieren entregar el país a los extranjeros. “Yo vine aquí para decir que no lo van a conseguir” aseveró el ex mandatario.

Delante de miles de trabajadores y junto a João Pedro Stédile, coordinador del MST, Lula recibió del diputado Zeca, del Partido de los Trabajadores (PT), una medalla de oro en reconocimiento a que gracias a los esfuerzos de Lula, Brasil haya acogido los Juegos Olímpicos de Río 2016. La medalla tiene la inscripción: “Para el verdadero patrón de los Juegos Olímpicos en Brasil, reconocimiento del Asentamiento Itamarati y del PT de Mato Grosso do Sul“.

João Pedro Stédile afirmó que el gobierno de facto de Michel Temer, amenaza las conquistas alcanzadas durante el gobierno de Lula, como el Programa de Adquisición de Alimentos y el Programa Nacional de Alimentación Escolar. “Todos los movimientos sociales no descansaremos un minuto hasta derrumbar este gobierno golpista”manifestó.

El asentamiento Itamarati fue creado en 2003 a partir de la lucha de los trabajadores en conjunto con el gobierno del ex presidente Lula. Cuenta con cinco escuelas públicas que atienden a más de 3.100 estudiantes hijos e hijas de los asentados. Las 57.000 hectáreas de superficie llegaron a alcanzar la posición más alta en el país como productor de soja entre las décadas del 70 y 80.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve