Noticias / Internacionales

1.Ago.2018 / 10:37 am / Haga un comentario

Lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de tres meses, se mantiene como el candidato fuerte en las encuestas de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Silva, líder fundador del Partido de los Trabajadores (PT), posee 29% de intención de voto en la encuesta realizada por el Instituto Paraná Pesquisas entre el 25 y 30 de julio, y cuyos resultados fueron revelados este martes, reseñó Prensa Latina.

Detrás de Lula aparece el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien posee 21,8%. El resto de los aspirantes cuentan con una intención de voto que no supera el 10%.

El estudio revela que 21,3% de los encuestados votaría con seguridad por Lula, mientras que el 23,5% afirma que podría darle el voto.

Este martes, movimientos populares de Brasil comenzarán una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reafirmar su respaldo a la libertad a Lula da Silva y su derecho a ser candidato presidencial.

La huelga se realizará desde las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), exactamente a las 16:00 (hora local). Dicha acción forma parte de una agenda de movilizaciones de los movimientos populares que incluye, entre otras acciones, la llegada a Curitiba, lugar donde Lula cumple prisión política hace más de tres meses.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve