Noticias

21.Jun.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Luego de las investigaciones realizadas por la Comisión por la Justicia y la Verdad se han identificado más de 3.000 víctimas, todos luchadores sociales que fueron torturados y desaparecidos en el período de 1958 a 1998, durante años de la cuarta República, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Teatro Nacional, en Caracas, donde se realiza un acto para entregar restos de estos luchadores a familiares, la fiscal destacó el trabajo de todo un equipo para lograr estos resultados que 40 años después dan muestra del respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

«Hubo que esperar mucho tiempo, más de 40 años, para que cobrara vigencia en nuestro país el efectivo respeto de los Derechos Humanos y, además, que se efectuara una investigación seria y objetiva», dijo.

Recordó que estos venezolanos dieron su vida por un ideal y fueron víctimas de gobiernos que optaron por desaparecerlos.

«Sus cuerpos los escondieron, los desaparecieron, los enterraron en sitios recónditos, como para que nunca los encontraran, pero además que no encontraran evidencias de lo que habían hecho con ellos (…) Era una evidencia dejar los cuerpos, había que desaparecerlos», señaló.

La fiscal general también resaltó que todas las instituciones del país deben estar comprometidas con los DDHH. En ese sentido, resaltó la actuación de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agradeció la labor incansable de los integrantes de esta comisión, del equipo de fiscales y del grupo de especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los DDHH del Ministerio Público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve