Noticias / Internacionales

13.Abr.2018 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Delegados al V Foro de Jóvenes de las Américas sacaron este miércoles a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de la sala donde dialogaba con algunos participantes al encuentro. Desde afuera se habían oído los gritos de quienes exigían su derecho a entrar, porque habían pagado sus gastos para estar allí.

Los ánimos se caldearon. Un colombiano lo increpó con duras palabras. El evento no es democrático, porque los reales protagonistas, los jóvenes, se han quedado fuera, dijo el muchacho.

De un tajo, otro gritó: “No nos invada nuestro espacio que para eso tiene la Cumbre de las Américas”. La cara de Almagro, que había llegado con una sonrisa “Colgate”, fue adquiriendo un rictus amargo.

Cuando les propuso atenderlos luego, lo abuchearon con más fuerza. Y entonces Almagro adquirió una cara de espanto.

Al interior del salón, donde sesionaba el diálogo del Secretario General de la OEA con los jóvenes, la mayoría de los participantes vestían de cuello y corbata, solo unos pocos se diferencian de ese “círculo de bisoños empresarios” que había asaltado el Foro. La muestra fue muy bien seleccionada.

Afuera, los muchachos le cuestionaron a Almagro que, a solo unos metros, había un recinto más grande. ¿Por qué nos excluyen si todos tenemos los mismos derechos? “Los boletos nos lo pagamos nosotros mismos, no la OEA”, reclamaron.

Los jóvenes obligaron a Almagro y al equipo de seguridad a dejarlos entrar. “Sí se puede”, gritaban a la vez que ingresaban en la sala para asistir a la inauguración oficial del V Foro de Jóvenes de las Américas, que había iniciado sus sesiones desde las 9:00 a.m. en el Centro Empresarial de San Isidro.

Yvke Mundial/Cubadebate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve