Noticias

16.Jun.2016 / 08:52 am / Haga un comentario

Luis Acuña

Foto: La Radio del Sur

El gobernador del estado Sucre Luis Acuña, aseguró que los hechos violentos que se vivieron ayer en la ciudad de Cumaná, responden a un “una campaña para desacreditar a los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) y al gobierno nacional”.

“Esa es la onda que está sobresale en estos hechos, sin embargo el gobierno nacional sigue trabajando para garantizarle la soberanía alimentaria al pueblo, a través de los CLAP” aseveró.

Acuña reportó que la entidad amaneció tranquila tras los ataques registrados asegurando que “fueron hechos puntuales que logaron ser controlados por las autoridades y el pueblo que se movilizó para defender los mercales y pdvales de la entidad”.

En este sentido, reiteró su llamado a la calma y a la paz de toda la población “Los hechos de ayer espero que no se repitan, tenemos el apoyo del gobierno nacional, Esta aquí el comandante general de la GNB, general Néstor Reverol y se articulará todo lo necesario para  devolver la confianza a los comerciantes y a la gente de este pueblo”.

Durante sus declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el gobernador desmintió que los sucesos ocasionaran muertos, y a su vez enfatizó que “Fue un hecho aislado muy bien articulado, con motorizados de bandas que andaban bien  armadas, soliviantando a la población lo que derivó en estos hechos, no es un asunto de alimentos como se pretende hacer ver”.

En este sentido anunció que procederá a denunciar con nombres y apellidos con pruebas ante la Fiscalía, a los responsables de estos hechos violentos en la entidad   cuando obtenga pruebas sobre lo que realmente sucedió en Cumaná. “Vamos a denunciar a quien considere que se deba denunciar”.

El gobernador de Sucre desmintió la matriz de opinión de una supuesta militarización de la ciudad de Cumaná, y aseguró que “En la ciudad hay libre tránsito, sin embargo tenemos a los efectivos de la guardia nacional custodiando al pueblo”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve