Noticias / Regiones

13.Feb.2015 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Diario Región

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, instaló el Estado Mayor contra la Guerra Económica en la entidad, junto a voceros del poder popular, estudiantes, partidos políticos aliados, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldes, concejales, parlamentarios regionales y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, quienes expresaron su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y ratificaron su compromiso de defender la Revolución Bolivariana.

El Estado Mayor tiene el fin de erradicar el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad, como parte de las acciones de una guerra económica liderada por poderosos sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, nacional e internacional, con la pretensión de generar desestabilización en el país.

A través de un contacto con la televisora de la Asamblea Nacional (AN), ANTV, se mostraron los detalles del acto, efectuado en Cumaná, donde el gobernador subrayó la prevalencia de la unión cívico militar en función de defender el país.

En alusión al más reciente y nuevo intento de golpe de Estado, con respaldo del Gobierno norteamericano, denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves, y neutralizado por el Gobierno Bolivariano, Luis Acuña recalcó: «Nos convocamos para estar atentos ante quienes quieren subvertir la Patria».

Destacó que el poder popular en unión con la FANB se mantendrá atento. «Quienes creemos en esta democracia la vamos a defender siempre; quienes creemos en este proyecto bolivariano vamos a estar en una lucha permanente».

El diputado Jesús Faría resaltó que de la unión cívico militar ha surgido una fuerza invencible que ahora está dando la batalla. «Vamos a derrotar a quienes quieren sembrar el terror e incendiar a la patria de Bolívar».

Señaló que ante los intentos golpistas y la guerra económica, «nosotros, unidos con la FANB, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con la alianza chavista compuesta con partidos hermanos y movimientos sociales, con la alianza internacional que tejió el comandante Chávez, con el Gobierno Bolivariano y el presidente Maduro al frente ahí estaremos para garantizar una gran victoria popular este año -en alusión a las elecciones parlamentarias de diciembre».

El diputado llamó al despliegue contra la guerra económica, «vamos a desmantelar ese poder financiero y económico que ahora se ensaña en contra del pueblo venezolano».

Desde Cumaná decimos que somos parte de la punta de lanza de la contraofensiva revolucionaria para hacer retroceder a la guerra económica, y Venezuela seguirá siendo un baluarte fundamental entre las fuerzas antiimperialistas que se han rebelado contra la hegemonía norteamericana», remarcó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve