Noticias

11.Oct.2016 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este martes, la diputada por el Bloque de la Patria, por el estado Zulia, Keyrineth Fernández, rechazó las declaraciones de los dirigentes de la derecha venezolana quienes afirman que el 12 de Octubre no se celebra el Día de la Resistencia Indígena sino el día de la raza.

Durante una entrevista realizada en el programa ANTV Noticias, la parlamentaria aseguró que: “Aquí en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana se ha dignificado a los pueblos indígenas y la derecha debe respetarnos, el 12 de Octubre no se puede celebrar la masacre de nuestros indígenas en manos del imperialismo y la colonización”.

Fernández reiteró que el 12 de Octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, una resistencia que hasta el sol de hoy los pueblos originarios mantienen la resistencia ante el imperialismo.

“Que la derecha no se equivoque, así como los pueblos indígenas lucharon contra el imperio español, hoy defenderemos este proceso revolucionario ante esa oligarquía que aun sigue amenazando a nuestro pueblo”, enfatizó.

La parlamentaria añadió que gracias a la Revolución Bolivariana los pueblos indígenas han tenido una visible participación política y voz en la toma de dediciones de gobierno. “Seguimos en la defensa de este proyecto que nos ha visibilizado, y que durante la IV República nunca fueron asumido con respeto y responsabilidad a los pueblos indígenas”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve