Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

20.Jun.2021 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por Eduardo Piñate R.

En este domingo que escribo estas notas comienza la semana que nos llevará al 24 de junio de 2021, día del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Es también día del Padre, por lo cual envío mis felicitaciones y saludo fraternal a todos los Padres de Venezuela y a las Madres que son Padres a la vez y engrandecen todos los días con su esfuerzo y amor por los hijos a nuestra Patria en rebelión antiimperialista.

Llegamos al día del Bicentenario recordando al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien en muchas oportunidades se refirió a esta fecha a la que estamos arribando. Por ejemplo, el 25 de agosto de 2007, en la Asamblea Nacional de Batallones Socialistas –en pleno proceso de construcción del PSUV-, realizada en el Poliedro de Caracas, afirmó: “estamos en plena era Bicentenaria, vamos rumbo al 2030; dentro de apenas tres años, estaremos conmemorando los 200 años del 19 de abril, los 200 años del 5 de julio, pero más allá, en el 2021, estaremos en Carabobo, conmemorando los 200 años de la Batalla inmortal de Carabobo; y más allá, los invito al 2030…” Una conmemoración para levantar, ratificar y reivindicar los valores de la Patria: el antiimperialismo, la rebeldía, la soberanía, la independencia, la igualdad establecida y practicada como quería el Libertador, la democracia verdadera, el espíritu de lucha y la voluntad de vencer por encima de cualquier obstáculo; ese es el significado profundo de la batalla de Carabobo y de esta conmemoración.

Pero es más que eso, desde el discurso que acabamos de citar del Comandante Chávez al día de hoy, pasaron casi 14 años de batalla permanente contra el imperialismo, que no ha dejado de agredirnos con una guerra total, multiforme, para destruir la revolución, fragmentar la Nación venezolana, incluso territorialmente, y recolonizar el continente para que vuelva a ser su «patio trasero”. Sin embargo, aquí estamos hoy, de pie, como dice nuestro hermano presidente Nicolás Maduro; hemos resistido y estamos venciendo; fuimos ayer y somos hoy el mismo pueblo combatiente por la libertad y la justicia.

Somos los hijos y las hijas de Bolívar y de Chávez y esa genética está en nuestra sangre libertaria. Viva el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Seguimos venciendo.
Caracas, 20 de junio de 2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve