Noticias / Internacionales

8.Abr.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

Rajoy

Foto: La Radio del Sur

El Gobierno de España llamó este jueves a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, por los supuestos insultos del presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, contra Mariano Rajoy.

La decisión se conoció a través de un comunicado emitido por el Ejecutivo español en el que emitió un “enérgico rechazo por los intolerables insultos”.

En el mismo comunicado, España se declaró “preocupada” por “la situación en Venezuela” y reiteró su “ofrecimiento de ayuda”.

La dirigente Diana Carvajal, de la Plataforma Radio y Tv Sin Bandera y fundadora del Comando Hugo Chávez en España, se refirió este jueves a la decisión del Gobierno español y dijo que la alocución del mandatario venezolano “ha sido muy acertada y sobre todo muy sincera”, señaló al aclarar que en Europa se condena “la manera directa como decimos la cosas”. “Esta situación con Europa tiene muchos intereses de poder desprestigiar y usar a Venezuela como carne de cañón”, en este sentido, reiteró que Venezuela no ejerce la injerencia externa.

Carvajal instó a grupos de base en los distintos países, en especial España, a manejar estrategias de agitación y llamamiento para hacerle frente a las arremetidas internacionales contra Venezuela. “La oposición venezolana en España tiene presupuesto para tener canales de televisión por cable, paginas web, ellos tienen capital y medios” denunció.

Agregó que este jueves, frente a la embajada de Venezuela en España, se está realizando una convocatoria del partidos opositor Primero Justicia, donde estará la diputada Marialbert Barrios hablando acerca de “soluciones desde la Asamblea”, -actualmente de mayoría opositora- y dando instrucciones para un revocatorio en el país bolivariano.

Asimismo, Carvajal dejó claro que lo que se ha hecho en contra de Venezuela es una excusa “para justificar una intervención”. En este sentido, recordó que en la nación se ha invisibilizado a las víctimas de la Guarimba y el golpe continuado, pero se ha resaltado la figura de la esposa del opositor Leopoldo López porque “se tomó una foto con Antonio Banderas”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve