Noticias

1.Nov.2023 / 10:06 am / Haga un comentario

El 01 de noviembre de 1961, fue asesinada Livia Margarita Gouverneur por parte de la policía represora del puntofijismo, una bala cegó la vida a la estudiante de psicología, recordada como la «Virgen Roja de los Estudiantes», convirtiéndose en la primera militante comunista en caer muerta por funcionarios de la cuarta República.

Livia nació en la parroquia San Agustín,  el 14 de julio de 1941, era la mayor de 11 hermanos, de voz ronca y fuerte, le encantaba manejar motos, organizar y entrenar campesinos yaracuyanos, hacer teatro, trabajó junto Hugo José Balzán, César Rengifo y Oswaldo Orsini.

Horas previas a su asesinato, su madre, Doña Lola, preocupada por la suspensión de las garantías constitucionales, le pedía que se cuidara de los adecos: “Mira que Betancourt dijo que hay que disparar primero y después que averigüen(…) lo que estás buscando es que no te deje ir”, y ante esta afirmación Livia le responde: “¡Me escapo! Además, yo muero defendiendo una causa”.

Hoy el pueblo venezolano enaltece la lucha de Livia velando su aporte con la  firme convicción de que la venganza contra sus asesinos, será seguir construyendo el camino hacia la Liberación Nacional, formando las bases materiales reales que posibiliten la irreversibilidad de la construcción de la Patria Socialista.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve