Noticias / Internacionales

22.Ene.2018 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con el liderazgo de su país en el crecimiento económico regional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebra este lunes los 12 años de su llegada al poder, tras ganar las elecciones democráticas del 18 de diciembre de 2005.

«Bolivia es el país con mayor crecimiento de la región y con una de las menores inflaciones. El año pasado cerramos con una inflación 2,7 %», aseveró Morales ante el Congreso boliviano, donde ofrece un mensaje a la nación, informó Telesur.

Allí destacó que la economía en Bolivia creció 4,2 % en 2017, superando los indicadores preliminares del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

El Mandatario boliviano resaltó igualmente que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, que entre 1994 y 2005 era de un promedio de 961 dólares, desde su llegada al poder alcanzó un promedio de 2.392 dólares, además de que el ahorro en el sistema financiero aumentó en casi 500 %.

En sus palabras, Morales dio las gracias a su equipo económico por lograr controlar la inflación «pese a que algunos especularon. Felizmente ganamos esa batalla».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve