Noticias

8.Feb.2019 / 02:19 pm / Haga un comentario

FOTO:Archivo

FOTO:Archivo

El «régimen» de EEUU encarna la maldad y la brutalidad, señaló este viernes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicó en su web HispanTV.

El Ayatola refirió que el imperialismo provoca crisis y guerras. «Siempre y no solo hoy en día, la vida del régimen estadounidense depende de las injerencias para alcanzar sus intereses», dijo.

El guía espiritual iraní expresó, en un encuentro en Teherán, la capital iraní, con altos comandantes, pilotos y funcionarios de la Fuerza Aérea del Ejército, así como los altos cargos de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya, que EEUU es el símbolo de la maldad, mientras se quejan por qué dicen «Muerte a EEUU».

En alusión al emblemático lema de ‘Muerte a EEUU’, que utilizan los iraníes con frecuencia en las diferentes marchas populares, el Ayatolá Jamenei ha precisado que esto va contra los gobernantes de EEUU, como el presidente norteamericano, Donald Trump, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton y el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Aseveró el líder que los iraníes seguirán cantando eslóganes antiestadounidenses mientras continúan los comportamientos malvados de EEUU, aunque enfatizó en que el lema no tiene nada que ver con la nación estadounidense.

EEUU Y Europa no son confiables

Por otro lado, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei reiteró que no se puede confiar en promesas, sonrisas y firmas de las autoridades estadounidenses, hecho que lo demostraron tras su salida unilateral del acuerdo nuclear multilateral, alcanzado en 2015 entre Irán y el G5+1 —compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

En ese mismo orden el líder iraní cuestionó las propuestas de Europa para mantener el pacto, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pues, ha aconsejado a no confiar tampoco en los europeos.

«En reiteradas ocasiones dije que no confiéis en EEUU y hoy también digo que los europeos tampoco son confiables», puntualizó.

Reclamadores de DDHH lo han instrumentalizado

Denunció también el Líder de la Revolución Islámica a los países que reclaman DDHH, entre ellos Francia, por el uso de este asunto contra el país persa.

«En las calles de París (capital de Francia), atacan a las personas que protestan, los dejan ciegos, y luego nos llaman, sin descaro alguno, a respetar los derechos humanos. ¿Conocen ustedes los derechos humanos? Ni hoy, ni en el pasado, ni en su historia han conocido los derechos humanos», ha criticado.

Masiva marcha de iraníes por aniversario de la Revolución Islámica

En la continuación de su discurso, el Ayatolá Jamenei destacó la participación del pueblo en las marchas del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y lo ha considerado como una de las sorpresas, tal y como fue la propia Revolución.

Argumentó Seyed Ali Jamenei que en todo el mundo se celebran las fiestas de independencia, desfile de fuerzas militares y otras ceremonias similares, pero esta actitud de que la gente viene a caminar por las calles en un clima frío escuchando los discursos durante varias horas «es una maravilla».

Reiteró que, «esto derrota al enemigo, refleja la voluntad nacional, muestra la presencia general del pueblo iraní en la escena e indica la unidad nacional».

Finalmente, la agencia dijo que la reunión del Líder con los uniformados tuvo lugar en el 40.º aniversario del 19 de bahman de 1357 del calendario persa (8 de febrero de 1979), día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tres días antes del triunfo de la Revolución Islámica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve