Noticias

10.May.2017 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Obe Mérida

Foto: Obe Mérida

Liceístas y escolares de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) exigieron que sea respetado el derecho a la educación y a la paz, pronunciamiento que hicieron público y que también consignaron, ante autoridades para los derechos de niños, niñas y adolescentes del estado Mérida.

Voceros de la OBE se reunieron este miércoles en la Gobernación del estado andino, con representantes del Ministerio para la Educación, del Ejecutivo estadal y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

«Somos un movimiento de paz en nuestros liceos. No vamos a permitir que promuevan terrorismo en nuestras instituciones», expresó Yeferson Abreu, enlace estadal de la OBE, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que acuden a las instancias de protección para solicitar se haga seguimiento a planteles, docentes y representantes, que han fomentado la participación de escolares en «protestas pacíficas», convocadas desde un sector político del país, con el apelativo «El pupitrazo».

Alumnos de unos 12 planteles participaron el lunes 8 de mayo en la referida convocatoria, que transcurrió en paralelo a acciones de violencia, con el lamentable saldo de tres heridos por arma de fuego en hechos acaecidos en la intersección de las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas del municipio Libertador.

Para los estudiantes de la OBE, un sector de la juventud es manipulada de propagandas de guerra, que los lleva a una lucha sin sentido.

«Desde la OBE decimos: Aquí en Venezuela hay libertad. Lo que hace falta es una sociedad más consciente, que estudie el contexto que estamos viviendo», planteó.

Nelson Ruiz, director estadal del Ministerio para la Educación, acudió al llamado de la vocería estudiantil.
Dijo que la cartera de Educación recibió reportes de irregularidades en 12 instituciones, de las más de 200 que hay en el estado.

Aseguró que docentes y autoridades están comprometidos en garantizar el desarrollo de las actividades académicas en las seis semanas restantes para culminar el año escolar 2016 – 2017.

Explicó que el Idenna, la Defensoría del Pueblo y las Defensorías Educativas, indagarán y tomarán los correctivos necesarios para proteger a los escolares de «factores exógenos», que pretenden generar violencia y zozobra desde escuelas y liceos de Mérida.

En Mérida, amplios sectores de la sociedad civil mantienen su ritmo cotidiano de actividades, a pesar de los constantes llamados y convocatorias a paralización, divulgados por la dirigencia regional de las organizaciones políticas Voluntad Popular y Primero Justicia, entre otras afines a la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve