Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la cual que permitirá pasar a manos del Estados los bienes que sean incautados por ser adquiridos con dinero de producto de actividades ilícitas, tales como la corrupción o el tráfico de drogas.

Durante su comparecencia ante el parlamento, Cabello explicó que esta Ley tiene por objeto obtener mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción  de los derechos relativos de los mismos a favor de la República.

En este sentido, detalló que el citado instrumento legal protege la propiedad privada, pero permite actuar en contra aquellos bienes que hayan sido adquiridos con recursos provenientes de actividades ilegales, por tanto estos podrán ser pasados a manos del Estado.

«Esta Ley está compuesta por 46 artículos distribuidos en 4 capítulos (…) Se van a crear juzgados especiales para este tema. Lo voy a decir hoy, cuando se creen estos tribunales especiales se determina que quien lleva estos juzgados está negociando con los implicados se le aplicará el mismo procedimiento que a éstos», Enfatizó.

Asimismo, Cabello señaló que otra de las novedades que se encuentran en esta Ley es que permite ir en contra de aquellos casos que hayan ocurrido anterior a la aprobación de este instrumento.

«Esta Ley permitirá enajenar a título honroso los bienes vinculados con actividades ilícitas luego de la extinción de dominio y utilizar los recursos obtenidos para alimentar el tesoro nacional», recalcó.

Por otra parte, indicó que entre los bienes que están sujetos a la extinción de dominio se encuentran aquellos que, así hubiesen sido comprados legalmente, hayan sido utilizado para la comisión de cualquier delito.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve