Noticias / Regiones

21.Mar.2023 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Con las leyes regionales de emprendimiento se busca territorializar los derechos de los emprendedores en el estado y en todos los municipios mirandinos, así lo afirmó el secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, quien puntualizó que está nueva normativa legal le dará continuidad a la ley nacional aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en el año 2021.

Durante entrevista ofrecida este martes a Venezolana de Televisión, Moreno resaltó que era necesario regular los estatutos para fortalecer los proyectos empresariales que están naciendo en el seno de las comunidades, en tanto aseveró que no es lo mismo las normas dirigidas a los empresarios con años en los mercados,  que a estás pequeñas y medianas  empresas que están iniciando, por tanto es vital el proceso de formación, subrayó.

En tal sentido, el Secretario de Emprendimiento de Miranda destacó la la importancia que reviste el plan de las 4F para el sector (formación, formalización, financiamiento y feria) el cual nace para darle cumplimiento al planteamiento efectuado por el Presidente Nicolás Maduro y enmarcada en la Ley Nacional que reconoce al emprendedor como un actor fundamental de la economía.

Asimismo detalló los avances que ha logrado el referido plan en materia de formación, en el que  destaca la creación de la Universidad del Emprendimiento Venezuela donde se imparte  conocimiento de manera gratuita con educación que, a su juicio, estaba reservada para una elite empresarial económica.

Respecto a la formalización, Ricardo Moreno dijo que fue fundado el programa Emprender Juntos que facilita la creación de la figura jurídica sin ir a un registro y sin pagar aranceles.

Con relación al financiamiento, precisó que pese a que la fuente se ha visto afectada por el bloqueo y las sanciones, en año el Banco de Venezuela ha otorgado más seis mil créditos con una inversión de más de 15 millones de dólares.

Invitó a las y los emprendedores a ingresar a las plataformas digitales de la Universidad del Emprendimiento Venezuela, el portal www.unimvzla.com y en las redes sociales @unimvzla para inscribirse y conocer los diplomados académicos, el cual iniciará la tercera cohorte.

Prensa Gobernación Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve