Noticias

9.Ene.2018 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @ANTV_VENEZUELA

Foto: Cortesía de @ANTV_VENEZUELA

La Ley Constitucional contra la guerra económica para la Racionalidad, uniformidad y adquisición de bienes servicios y Obras Públicas busca dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica, indicó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que las afectaciones de la guerra económica han golpeado la capacidad de acción del Estado en garantizar la protección del pueblo.

«Uno de lo esquemas fundamentales de esa guerra económica conoce y sabe que hay un Estado de Misiones y Grandes Misiones que tiene un rol estelar en la protección del pueblo», expresó Menéndez desde el Palacio Federal Legislativo en donde se discute este proyecto ley. Allí agregó que estos sectores de la derecha, aliados con cúpulas empresariales, han empleado a la guerra económica para generar zozobra con fines políticos.

En transmisión de VTV, precisó que esta ley tiene cuatro elementos principales; el primero de ellos es flexibilizar los mecanismo de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de guerra.

El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes. También permitirá incluir a nuevos actores productivos, así como ir directamente a los productores sin intermediarios.

Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve