Noticias

9.Abr.2018 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales, promulgada el 9 de abril de 2006, amplió el camino para consolidar la democracia participativa y protagónica en Venezuela, otorgándole poder al pueblo organizado en aras de alcanzar el bienestar y el desarrollo de la Patria.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó -a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter- que el instrumento legal permitió afianzar «el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», exaltando así la lucha de las bases de pueblo.

El texto fue promulgado por el comandante Hugo Chávez durante la emisión Nº 252 del programa Aló, Presidente, transmitido desde el Campo de Carabobo.

La ley tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los Consejos Comunales como instancias de participación y de ejercicio directo de la soberanía popular, así como su relación con los órganos del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve