Noticias

31.Ago.2011 / 12:26 pm / 1 Comentario

Diosdado Cabello debate Ley de Arrendamiento con la comunidad en las afueras de la Asamblea Nacional. Foto: AVN

AVN.- Es mentira que se viole la propiedad privada con la Ley de Arrendamiento, sostuvo este miércoles Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Cabello cuestionó a quienes señalan que con este instrumento legal se pretende quitar las propiedades a las personas que poseen una o dos viviendas para alquilar, es decir, a los llamados pequeños arrendadores.

“Quien hace esos planteamientos es absurdo y hasta ridículo. Eso es mentira, la ley protege explícitamente al pequeño arrendador, el que alquila su vivienda para vivir y costear sus medicinas. ¿Cómo nosotros vamos a atentar contra esas personas?”, dijo el diputado este miércoles, durante un foro con el Poder Popular en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, con el objetivo de divulgar los detalles de esta normativa.

Cabello indicó que el proyecto de ley que actualmente desarrolla el Parlamento propone, entre otras medidas, que se cree un fondo para proteger a los inquilinos y también al pequeño arrendador, con el dinero de los depósitos que se encuentra retenido en los tribunales a la espera de que aparezcan los dueños de los inmuebles alquilados.

«Hay plata que tiene 20 años sin ser movilizada porque no aparece el dueño del apartamento y en algunos casos el dueño de un edificio completo. Que ese dinero se use para los inquilinos que fueron desalojados», planteó.

Destacó que con esta iniciativa se busca garantizar los derechos de todas las partes involucradas, sin atropellar a nadie.

Exhortó a las organizaciones que participaron en el foro, así como a las comunidades organizadas, a difundir el contenido de esta normativa legal.

«Difundan esta ley. Aquí no hay nada escondido, está abierta por si quieren hacerle aportes», ratificó, y agregó que ésta ha sido una de las leyes más discutidas con la participación de los más amplios sectores de la sociedad.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

1.Sep.2011 08:39 am
Yasmin (Aragua) dijo:

Hola Muy buen, uso este medio para enviarles un saludo socialista y revolucionario, de igual manera quiero hacer de su conocimiento que en el pueblo de San Sebastian de los Reyes al Sur del Estado Aragua, estamos un grupo de camaradas que no poseemos vivienda pero contamos con un terreno que esta acorde para la construccion de un conjunto residencial ubicado el los terrenos de la antigua manga de coleo que beneficiaria a 120 familias, tenemos el proyecto que esta titulado «Construccion del Conjunto Residencial Vista Hermosa» dicho proyecto se le deben actualizar los precios, pero no contamos con el apoyo total del alcalde seños Pablo Carruido, quien nos dice que debemos ser nosotros los que le demos impulso a nuestro proyecto, hemos tocado muchas puertas y sin recibir respuesta, fuimos a Miraflores dende nos mandaron para habitad y vivienda en Chacao y nos dijeron que ellos no podian recibir el proyecto ni ejecutalo. Por favor les Escribo esto esperando que nos AYUDEN… Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve