Noticias

22.Feb.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Luis Durán, padre de Elvis Durán, joven fallecido durante las guarimbas del año 2014, aseguró que la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) impulsa el proyecto de Ley de Amnistía como un “trofeo para los victimarios y no reconocen a las víctimas”.

“Ellos han sacado una ley, la mal llamada Amnistía que no es más que delincuentes otorgándose ellos mismos el beneficio de exculpación de hechos, ellos se están autoperdonando”, precisó Durán, quien es vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Manifestó que la bancada de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca aprobar un proyecto que le dé la libertad de seguir cometiendo delitos deliberadamente.

“Ellos están pidiendo un autoperdón para el futuro, es decir, si ellos incurren en el delito de volver a colocar guayas o de utilizar una bomba o cualquier otro objeto donde causen dolor o daño ajeno, ellos no se van a hacer responsable”, ratificó.

Durán con profunda tristeza explicó que su hijo falleció producto de una guaya colocada en la avenida Rómulo Gallegos el 22 de febrero de 2014.

“Cuando mi hijo iba a regresar a su casa, estaba ya la gente con las guarimbas. Él se dirigía por la Rómulo Gallegos porque vivía por el barrio 24 de Julio. A la altura de Nuevo Horizonte colisionó con una guaya que habían colocado los guarimberos, lo que ocasionó que perdiera la vida”, narró.

Precisó que ante la pérdida de su hijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió una orden de captura para aprehender al general Ángel Vivas, quien fue destituido por conspiración, ya que a través de su cuenta en Twitter @Gral_Vivas_P había dado órdenes de colocar guayas en sitios públicos.

“Para neutralizar hordas criminales motorizadas, se deben atravesar cuerdas de nylon o alambre galvanizado a 1:20 mt de altura en las bocacalles”, escribió Vivas en horas de la tarde del 20 de febrero de 2014.

Por otro lado, el vocero del Comité de las Víctimas aseguró que tomarán acciones pacíficas y le explicarán al pueblo por qué no se debe aprobar el proyecto de Ley de Amnistía.

“El pueblo tiene que reaccionar ante estos hechos, así como nos pasó a nosotros que perdimos a nuestros familiares, mañana les puede pasar a ellos”, mantuvo.

Asimismo, Durán manifestó que la mayoría parlamentaria de la MUD ha hecho oído sordo al clamor de las víctimas. “La señora (Lilian) Tintori dijo que ella había tratado de hablar con nosotros, no sé qué día tuvo esa señora ese sueño, porque para ella nosotros somos irreales”, objetó.

Además calificó de indignantes las declaraciones de Tintori, quien expresaba que eran unos tarifados del Gobierno. “Nosotros lloramos de coraje y de ver que nuestra causa no ha sido tomada en cuenta”, dijo en referencia al proyecto de Ley de Amnistía impulsado por la derecha venezolana.

Víctimas

Justicia igual a reconciliación

Durán reiteró que para que exista reconciliación y paz en la nación se hace necesario hacer justicia a los familiares de las 43 personas fallecidas.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está trabajando para que se sancione al responsable de la muerte de su hijo, pero a su juicio existen instancias internacionales que apoyan la impunidad en el país.

“Ellos (los actores internacionales) están todo el tiempo ‘suelten a los presos políticos, suéltenlos’, yo les pregunto a estos señores: si en su país hicieran estos tipos de atrocidades, ¿ellos se los permitiesen? Si se castigan las atrocidades en Estados Unidos, permitan que el Gobierno venezolano, a través de sus órganos, impartan justicia para que estos casos no queden impunes”, objetó Durán.

Subrayó que la derecha venezolana había emprendido una campaña internacional para tergiversar lo ocurrido en 2014.

“Nos tenían tan invisibilizados que en todas las partes en que llegábamos al extranjero nos decían ‘no, pero eso no es lo que nosotros sabemos aquí, eso no fue lo que nos contaron’ porque esa señora (Lilian Tintori) se encargó de regar por todo el mundo mentiras”, relató Luis.

Enterré la mitad de mi corazón

Por otra parte María Rondón, esposa de Henry Rangel La Rosa dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela asesinado el 15 de abril de 2013 en el estado Táchira, narró que su cónyuge fue asesinado por pensar diferente.

“Yo estaba en estado, tenía casi cinco meses de embarazo, desde ese acontecimiento ha cambiado mi vida, ya conmigo no está mi compañero de seis años, mi media naranja y cuando lo enterramos sentí que enterramos la mitad de nuestro corazón”, expresó Rondón con lágrimas en sus ojos.

Contó que luego de la muerte de su esposo “la gente de la oposición nos amenazó con que si seguíamos hablando nos iban a matar, yo estaba embarazada y por temor a que me hicieran algo me abstuve de seguir haciendo denuncias”, reveló.

Narró que grupos armados “se paraban frente a la casa, en motos, encapuchados y lanzaban tiros al aire, decían: ‘malditos chavistas, te vamos a matar, te vamos a quemar a tu mamá, te vamos a acabar la casa’”.

Protectores de sus intereses

“Esa gente de la Asamblea Nacional está legislando para delincuentes, no están legislando para la gente con moral”, afirmó Carmen Labrador, vocera del Comité de Víctimas.

La hermana de Jesús Orlando Labrador, víctima de las guarimbas generadas en el estado Mérida en 2014, contó que su pariente fue asesinado por francotiradores.

“Debido a las revueltas a las que llamó el señor Leopoldo López, los francotiradores se encontraban en el edificio Los Apamates y comenzaron a disparar y el único fallecido fue mi hermano”, recordó .

Dijo que “nosotros estamos gritando a la Asamblea y al mundo entero que para que exista justicia”.

Medidas internacionales

Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Bracho, víctima de los planes vandálicos activados por sectores contrarrevolucionarios informó que en caso de ser aprobada la ley de amnesia, “vamos a ir a los organismos de derechos humanos internacionales, a intentar que estas personas nos tomen en cuenta y nos escuchen”, dijo.

Además durante una entrevista televisiva agregó que “pondremos nuestro granito de arena e iremos a denunciar esta aberración”, y rechazó que esos grupos que proponen el instrumento legal “jueguen con el dolor y la vida de un ser humano”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve