Noticias

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este lunes, durante el acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana y en conmemoración de los 60 años del natalicio del comandante Hugo Chávez el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández enfatizó que el gran legado de Chávez es el de la generosidad y solidaridad, “un valor que todo revolucionario debe cultivar”.

Durante su discurso en el Poliedro de Caracas, Fernández expresó que ha meditado mucho en cómo Hugo Chávez llegó a convertirse en ese líder revolucionario querido, admirado y respetado no solo en América Latina, sino en distintas partes del mundo.

Señaló que Chávez le recordaba la figura del poeta dominicano Pedro Mir porque en uno de sus poemas recitaba: “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol, oriundo de la noche, colocado en un inverosímil archipiélago de azúcar y alcohol (…)”, al mismo tiempo aseveró que cuando el Comandante Eterno le hablaba de Pedro Mir, su corazón estaba en el pueblo de Sabaneta, porque él sabía proyectar lo local nacional venezolano con todo lo que representa América Latina y el Caribe.

“Hugo Chávez llegó a ser la destacada personalidad que fue, porque en su hogar encontró las condiciones adecuadas, qué gran privilegio haber tenido una madre y un padre maestros, porque significa que desde la cuna estuvo vinculado a lo que significa el poder de las ideas, y él cultivó ese poder”, agregó Fernández.

Destacó que a pesar que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se fue a destiempo, hoy estarían físicamente festejando con él 60 años de su nacimiento, “él está cerca de nosotros en el Cuartel de la Montaña y espiritualmente para siempre”.

Finalmente, el expresidente reflexionó sobre un poema de Pablo Neruda: “Yo conocí a Bolívar una larga mañana en Madrid en la boca del quinto regimiento, padre le dije, eres o no eres, o quién eres y mirando el cuartel de la montaña dijo, despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo (…)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve